Londres pide al Consejo de Seguridad una resolución más "dura" sobre Siria

  • El ministro británico de Exteriores, William Hague, reclamó hoy una resolución más "dura" sobre Siria al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar de paliar la crisis humanitaria en ese país.

Londres, 29 may.- El ministro británico de Exteriores, William Hague, reclamó hoy una resolución más "dura" sobre Siria al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar de paliar la crisis humanitaria en ese país.

"El secretario general de la ONU (Ban Ki-moon) ha hecho un llamamiento a nuevas acciones del Consejo de Seguridad. Es por eso que el Reino Unido y sus aliados demandan una resolución más dura al Consejo de Seguridad, en paralelo a una intensificación de los esfuerzos para entregar ayuda humanitaria a las personas que sufren una necesidad desesperada", indica Hague en un comunicado.

El 22 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2139, la primera medida vinculante en relación a Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, que exige a todas las partes que detengan el asedio a las ciudades y permitan la entrada de ayuda.

"Han pasado tres meses desde la adopción de la resolución 2139 para tratar de reconducir la situación humanitaria en Siria. Sin embargo, como indica el último informe de la ONU, el régimen de (Bachar) Al Asad ha intensificado los asedios y su táctica de asolar a su propia gente con hambrunas", afirma Hague en una nota firmada junto con la ministra británica de Cooperación Internacional, Justine Greening.

El responsable de la diplomacia del Reino Unido sostiene que la comunidad internacional "no puede permitir que esta situación continúe".

"Ante estas circunstancias, el Reino Unido está incrementando sus esfuerzos con nuestros aliados, la ONU y organizaciones internacionales para asegurarnos de que el pueblo sirio recibe la ayuda que necesita desesperadamente", afirma Hague.

Según cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 162.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto.

Mostrar comentarios