López afirma que Mayor Oreja cruzó todas las líneas de la decencia política

  • Bilbao.- El lehendakari Patxi López ha afirmado hoy que el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja "cruzó todas las líneas de la decencia política" al afirmar que existe "una segunda parte de un proyecto de resolución de conflictos" entre el Gobierno y ETA y que Rodríguez Zapatero y la banda terrorista son aliados potenciales porque ambos buscan una "España debilitada".

El lehendakari dice que algunos jueces avalan el uso perverso de la vía de la acusación popular
El lehendakari dice que algunos jueces avalan el uso perverso de la vía de la acusación popular

Bilbao.- El lehendakari Patxi López ha afirmado hoy que el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja "cruzó todas las líneas de la decencia política" al afirmar que existe "una segunda parte de un proyecto de resolución de conflictos" entre el Gobierno y ETA y que Rodríguez Zapatero y la banda terrorista son aliados potenciales porque ambos buscan una "España debilitada".

"Es impresentable, indecente y ruin ir en contra de la realidad de la firmeza del Gobierno contra el terrorismo para atacar al adversario; en política ni vale todo, ni se puede jugar con todo", ha dicho López en una entrevista en Radio Nacional recogida por Efe.

Ha resaltado también que es "absolutamente falso" que el PSE-EE mantenga "puentes estables" con la izquierda abertzale, tal y como afirmó recientemente el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, y ha apuntado que el PNV "ha querido aprovechar la 'cosa' que dijo Mayor Oreja para intentar meter cizaña entre el PSE-EE y el PP vasco".

Ha recordado que las "primeras críticas" hacia las declaraciones del eurodiputado "surgieron del propio PP vasco" y ha asegurado que, por ello, no fue necesario "transmitir" queja alguna a su socio parlamentario.

Durante la entrevista también se ha referido a la presencia de víctimas del terrorismo en las aulas de los colegios vascos, prevista dentro de la asignatura Educación para la Ciudadanía, y tras precisar que "se ha llegado a un consenso en este asunto", ha explicado que se trata de "deslegitimar falsos argumentos, como que es necesario matar para liberar Euskadi".

"Queremos contar lo que ha sucedido y sucede en este país de primera mano. No es victimismo, sino contar la realidad y que no haya ningún joven que se base en falsos argumentos".

Mostrar comentarios