López Aguilar está destrozado por no ver a sus hijos y reconoce vivir su peor pesadilla

    • El exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, siente estar viviendo el peor momento de su vida.
    • Ha protestado con indignación porque la Policía entrecomilló en sus informes unas declaraciones de sus hijos, que tienen solo 6 años.
El exministro socialista Juan Fernando López Aguilar (archivo).
El exministro socialista Juan Fernando López Aguilar (archivo).

Juan Fernando López Aguilar manifiesta estar destrozado tras el estallido del escándalo por supuestos malos tratos infligidos a su esposa, Natalia de la Nuez. Con el rostro visiblemente afectado, ha descrito su actual situación emocional como "el trance más doloroso de mi vida, mi peor pesadilla, el peor sufrimiento e injusticia que he sufrido jamás".

El exministro de Justicia mostró su indignación ante las cámaras de La Sexta por lo que considera una manipulación de sus hijos pequeños, de seis años edad, en los informes policiales.

Según se conoció este martes, la Policía plasmó en sus escritos que los niños supuestamente habían pronunciado frases como "Mira, mamá: como cuando te pegó papá" o también "¿qué te quería hacer papá en la cara?".

(Te interesa leer:Las acusaciones a López Aguilar incluyen puñetazos y golpes con una palangana)

"¡Son niños pequeños: cualquiera puede manipular sus palabras o inducirles a decir cualquier cosa: no tienen discernimiento!", ha protestado el eurodiputado, que ayer fue apartado del grupo parlamentario, como medida cautelar. "Me parece indignante que hayan plasmado declaraciones que comprometen la dignidad de mis hijos"."¿Por qué no se me informó?"

López Aguilar también se queja de que nadie le informase de la investigación policial que se desarrolló en su casa a raíz de un conato de incendio que hizo sospechar de un intento de suicidio. "¡Lo encuentro imperdonable! Si mis hijos corrieron un peligro, ¿por qué no se me informó de lo que había pasado? Tuve que ser yo el que llamara en Semana Santa, cuando las comunicaciones no son fáciles, para obtener información de aquel suceso que puso en peligro la integridad de mis hijos", protesta.

El político canario resalta que su expareja le denunció justo cuando había solicitado el divorcio, para cumplir una amenaza que repetidamente le había hecho: que le golpearía donde más le iba a doler:en sus hijos y en su trayectoria política.

(Te interesa leer: El PSOE suspende cautelarmente a López Aguilar por el caso de presuntos malos tratos)

Por último, se refirió a la reciente entrevista que acaba de conceder su todavía esposa en Vanity Fair, que le describe como un hombre atormentado. "Yo soy el autor de la Ley contra la Violencia de género y conozco muy bien el perfil de la mujer maltratada. Esas declaraciones no se corresponden con una mujer que quiere escapar de una situación de acoso, sino de alguien que quiere dañar a otro donde más le duele".

(Te interesa leer: Critican la Ley de Violencia de Género por dañar a hombres inocentes)

El eurodiputado ha expresado su desazón al no poder ver a sus hijos. "Tengo muchísimas dificultades para acceder a ellos. Esta Semana Santa no me han dejado verlos de ninguna de las maneras, sólo por hacerme daño. Pero yo reclamo mi derecho a ser responsable de la educación de mis hijos"

Por último, López Aguilar reiteró su intención de defenderse en los tribunales. Dijo que lo haría "por lo que más quiere en este mundo": sus hijos.

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios