López Aguilar se declara un luchador incansable contra el machismo criminal

    • El exministro de Justicia ha declarado mediante un comunicado su "rechazo contra todo tipo de violencia de género".
    • Subraya el dolor que produce para su intimidad personal y familiar "tener que exponer hechos falsos".
Fiscalía ve indicios de delito en López Aguilar y pide al Supremo que abra una causa
Fiscalía ve indicios de delito en López Aguilar y pide al Supremo que abra una causa

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar continúa su lucha para mostrar su inocencia ante la opinión pública tras haber sido acusado de maltratar a su exmujer, Natalia Figueroa. Ayer mismo la Fiscalía pidió abrir diligencias en el Tribunal Supremo contra el político canario al observar indicios de delito en los incidentes con su esposa denunciados a principios de este mes.

El exministro de Justicia ha declarado mediante un comunicado su "rechazo contra todo tipo de violencia de género", recalcando que toda su vida ha sido "un compromiso invariable contra el machismo criminal".

López Aguilar insiste en su total inocencia y muestra su disposición a colaborar con la Justicia en todo aquello que se le requiera. Reitera que los hecho que se le imputan son totalmente falsos porque a su juicio "no ha existido nunca base alguna que los acredite".

Desde que saltó a los medios de comunicación el primer incidente, a raíz de la denuncia del hijo de su exesposa, el eurodiputado ha mantenido que no se encontraba en el lugar de los hechos. De ahí que manifieste tener "la plena seguridad de poder acreditar" su inocencia con testigos y más pruebas."Fui en todo momento ajeno a esos hechos, cuyo conocimiento me fue sustraído y ocultado por todos sus protagonistas, incluido la policía. En aquel momento, no solo me encontraba fuera del domicilio en el que hace muchos meses que dejé de residir de manera efectiva, sino ausente de la isla", apuntilló.

López Aguilar ya había protestado por aquellas diligencias que se realizaron en su domicilio, a raíz de un conato de incendio del que alertaron los vecinos. Cuando la policía y los servicios de emergencia acudieron al lugar, recabaron información entre los vecinos sobre la relación sobre la pareja. Ellos atestiguaron haber oído gritos y ruidos de pelea en el domicilio de los López Aguilar.

El eurodiputado se indignó porque la policía no le informó del incidente que puso en peligro la vida de los dos hijos que comparte con su exmujer. También mostró su malestar porque el informe plasmó unas supuestas declaraciones realizadas por sus hijos pequeños, que reflejaban supuestos maltratos del padre hacia la madre. "¿Cómo pueden poner en boca de mis hijos esas frases, si sólo tienen seis años y son perfectamente manipulables?", protestó entonces López Aguilar.

(Te interesa leer: López Aguilar está destrozado porque no puede ver a sus hijos)

En su último comunicado, López Aguilar confía en acreditar su inocencia en el juicio, pero lamenta "el inmenso daño" que todo el escándalo está suponiendo para su intimidad personal y familiar. Considera que tiene derecho "a subrayar el dolor que esa exposición de hechos falsos produce" en su presunción de inocencia.

Concluye el comunicado, haciendo hincapié en que realizará las declaraciones "necesarias y oportunas para acreditar plenamente" su inocencia en la "primera oportunidad en sede procesal" que espera "sea cuanto antes".

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios