López cree que Merino no muestra respeto a los ciudadanos si no deja el Congreso

  • Valladolid.- El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha sostenido hoy que el diputado del PP por Segovia Jesús Merino, imputado por el caso Gürtel, tiene "bien poco respeto" hacia los ciudadanos si sólo renuncia a ser militante del PP, sin dejar su escaño en el Congreso.

López cree que Merino no muestra respeto a los ciudadanos si no deja el Congreso
López cree que Merino no muestra respeto a los ciudadanos si no deja el Congreso

Valladolid.- El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha sostenido hoy que el diputado del PP por Segovia Jesús Merino, imputado por el caso Gürtel, tiene "bien poco respeto" hacia los ciudadanos si sólo renuncia a ser militante del PP, sin dejar su escaño en el Congreso.

En una rueda de prensa, tras reunirse con las organizaciones agrarias de la Comunidad, López ha argumentado que tanto el ex tesorero del PP Luis Bárcenas como el segoviano Jesús Merino han renunciado a sus cargos en el partido por respeto hacia el PP, por lo que en su opinión deberían hacer lo mismo con sus responsabilidades en el Senado y el Congreso para mostrar el mismo respeto hacia los ciudadanos.

Ante esta situación, López ha preguntado al presidente del PP de Castilla y León si aún confía "en la honradez del señor Merino", alguien que fue "el número dos del partido en esta Comunidad" y que "no es un cualquiera" dentro del PP castellanoleonés, en opinión del dirigente socialista.

Ha comparado la actuación de Herrera con la inacción del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha quienes ha criticado por defender la inocencia de Bárcenas y Merino y no tomar medidas contra ellos.

"Si son inocentes, por qué abandonan sus cargos orgánicos y la militancia en el PP", se ha preguntado López, quien seguidamente ha planteado por qué, en cambio, no dejan sus responsabilidades públicas en el Senado y el Congreso, respectivamente.

En opinión del secretario general del PSCL, el caso Gürtel es "un monumento a la corrupción del peor estilo", que afecta a Castilla y León porque la Junta "ha reconocido que han trabajado en reiteradas ocasiones con las empresas" del supuesto cerebro de la trama, Francisco Correa.

López ha garantizado que el Grupo Socialista llevará estas cuestiones a las Cortes de Castilla y León, porque tienen "la obligación de controlar al Gobierno" en "un asunto tan grave como el caso Gürtel".

En la misma línea que López, la organización Juventudes Socialistas ha acusado a Herrera de "comportarse como un cobarde con la trama Gürtel" por esperar a que Jesús Merino tomara la decisión de dejar el partido.

Mostrar comentarios