López dice que el Gobierno vasco no tiene "ni una sola factura en el cajón"

  • El lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que el Gobierno vasco no tiene "ni una sola factura en el cajón" y ha denunciado "el empleo de algunos de trasladar una imagen permanentemente negativa de Euskadi".

Valladolid, 23 ene.- El lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que el Gobierno vasco no tiene "ni una sola factura en el cajón" y ha denunciado "el empleo de algunos de trasladar una imagen permanentemente negativa de Euskadi".

Varios cargos del PNV han acusado al Gobierno vasco de retrasar hasta 2012 al pago de algunas facturas correspondientes a 2011, con el fin de maquillar el déficit de la Comunidad Autónoma vasca correspondiente al año pasado.

Patxi López, en rueda de prensa en Valladolid, ha afirmado que el Gobierno vasco es el que "antes paga sus facturas", entre los de todas las comunidades, con una media de "32 días" para el pago, aunque en "algún caso particular" se pueda llegar "a los 50" días.

Al cierre de 2011, ha proseguido López, el Gobierno vasco ha efectuado "el 83 por ciento" de sus pagos a proveedores, aunque "alguna" factura del año pasado puede que se abone durante el presente mes de enero, siempre dentro de esa media de 32 días para el pago.

El lehendakari ha dicho que "el único problema" con los Presupuestos del País Vasco para 2011 es que no se ha cumplido la previsión de ingresos, que ha sido un 6 por ciento menor de lo previsto, lo que ha obligado a ajustar el gasto.

Patxi López ha hecho estas declaraciones tras firmar con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el primer protocolo general de colaboración entre ambas comunidades vecinas.

Mostrar comentarios