López Garrido asegura que Merkel apoyará las reformas emprendidas por España

  • Madrid.- El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, cree que de la cumbre bilateral entre España y Alemania de mañana saldrá una imagen de "convergencia" entre ambos países que se traducirá por parte de la canciller Ángela Merkel en su apoyo a las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno.

Trinidad Jiménez ve un "perfecto entendimiento" entre Zapatero y Merkel
Trinidad Jiménez ve un "perfecto entendimiento" entre Zapatero y Merkel

Madrid.- El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, cree que de la cumbre bilateral entre España y Alemania de mañana saldrá una imagen de "convergencia" entre ambos países que se traducirá por parte de la canciller Ángela Merkel en su apoyo a las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno.

López Garrido ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, antes de comparecer ante la Comisión Mixta para la UE, donde ha vaticinado que mañana "va a haber sin duda un acuerdo entre los dos países" sobre lo que tiene que hacer la UE en el ámbito económico, de cara al Consejo Europeo que se celebra el viernes.

Ha dado especial valor al hecho de que la cumbre hispano-germana tenga lugar en la víspera de un Consejo Europeo que va a abordar la salida de la crisis financiera y de deuda soberana en la Unión y la búsqueda de estabilidad financiera en la zona euro.

En este sentido, ha hecho hincapié en la trascendencia de los próximos consejos europeos hasta el próximo mes de junio, para cuando España, ha apuntado, "tiene la confianza de que podremos decir que hemos llegado a una verdadera unión económica" en Europa.

España y Alemania coinciden, según el secretario de Estado, en que la Unión Europea tiene que demostrar "unidad" y "coordinación" en sus políticas frente a los ataques especulativos de los mercados que fuerzan elevados tipos de interés en la deuda que nada tienen que ver con la situación real de la economía de los países.

Diego López Garrido ha añadido que en la cumbre de mañana se podrá apreciar una "coincidencia" entre España y Alemania en las grandes políticas europeas y un "respaldo" mutuo, tanto de Alemania hacia las reformas españolas como de España respecto a las políticas económicas del país germano.

Así, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller Ángela Merkel van a dar una imagen de "coincidencia" y de "convergencia" entre los dos países, que no sólo será buena para España sino para el conjunto de la UE.

Mostrar comentarios