López Garrido: hay que mantener una extremada prudencia y cautela hasta el final

  • Santander.- El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha opinado hoy que la política "de extremada prudencia y cautela" que ha seguido el Gobierno español en el caso de los cooperantes Roque Pasqual y Albert Viralta "hay que seguirla hasta el final".

El Gobierno confirma la liberación de los cooperantes catalanes
El Gobierno confirma la liberación de los cooperantes catalanes

Santander.- El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha opinado hoy que la política "de extremada prudencia y cautela" que ha seguido el Gobierno español en el caso de los cooperantes Roque Pasqual y Albert Viralta "hay que seguirla hasta el final".

Así se ha expresado a preguntas de los periodistas sobre si ha mantenido alguna conversación con el Gobierno, en relación a la posible liberación de los dos cooperantes catalanes, secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) hace casi nueve meses.

"Yo me mantengo en esta posición de cautela y de prudencia, reiterando que el Gobierno está trabajando para que tengamos una confirmación de lo que hemos pretendido siempre: una liberación de los cooperantes españoles que fueron secuestrados", ha añadido López Garrido, quien ha dicho que espera que "pronto" haya "buenas noticias".

Y a la pregunta de si en las "próximas horas" se conocerá la liberación de los dos cooperantes, López Garrido ha dicho que no se quiere "salir de la prudencia". "Las cosas hay que hacerlas bien hasta el final, hasta el último minuto", ha dicho.

Antes de su participación en un curso sobre la UE, que dirige esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el ex presidente del Parlamento europeo Josep Borrell, López Garrido ha opinado que el Gobierno "ha hecho bien las cosas y ha seguido una política de eficacia al perfecto".

También ha rehusado responder a la pregunta de cuáles pueden haber sido las negociaciones para la liberación de Vilalta y Pasqual, y ha insistido en la necesidad de "mantener la prudencia hasta el final".

Mostrar comentarios