Guerra en el PP 

López Miras ve correcta la actuación del PP pero confía en la honradez de Ayuso  

El presidente de la Región de Murcia asegura que la situación no le gusta "ni a los españoles, ni a los afiliados, ni a los dirigentes del PP, empezando por su presidente nacional". 

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, a su llegada a la sede del partido en la calle Génova, para asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, a 15 de febrero de 2022, en Madrid (España). La reunión se produce dos días después de la celebración de elecciones en Castilla y León, donde el PP ganó los comicios y sumó dos escaños más a los 29 conseguidos en las elecciones de 2019. La cita se produce después también de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya pedido no retrasar la convocatoria del congreso del PP de Madrid. 15 FEBRERO 2022;COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL;PP;ELECCIONES;CASTILLA Y LEÓN Alberto Ortega / Europa Press 15/2/2022
López Miras ve correcta la actuación del PP pero confía en la honradez de Ayuso. 
Europa Press

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha mostrado este viernes "convencido de la honorabilidad" de Isabel Díaz Ayuso, aunque ha definido como "correcta y adecuada" la actuación del secretario general del PP, Teodoro García Egea. "Me remito a las palabras del presidente del PP, Pablo Casado", ha dicho López Miras, que ha admitido que hoy "muchos" están "decepcionados" con los 'populares', por lo que ha urgido a "redoblar esfuerzos" para demostrar que su partido es "el de siempre".

El jefe del Ejecutivo murciano y presidente del PPRM ha mostrado su "respaldo" a la dirección nacional de su partido "como no puede ser de otra manera", y ha defendido la actuación del murciano García Egea al frente de la Secretaría General, un cargo, ha dicho, "muy ingrato" y "por casi nadie reconocido".

"Pero también les digo que sé que el trabajo, que las actuaciones del secretario general del PP siempre están guiadas por lo mejor para el PP, y de ahí mi respaldo a la direccional nacional", ha precisado. En este punto, ha asegurado que para la Región de Murcia "es un orgullo" que García Egea ocupe su puesto en "el partido político más importante de España y el único que puede desalojar al sanchismo de la Moncloa y del Gobierno de todos los españoles".

Tras señalar que esta situación no le gusta "ni a los españoles, ni a los afiliados, ni a los dirigentes del PP, empezando por su presidente nacional", López Miras ha abogado por "centrarnos en lo importante", y esto pasa, a su juicio, por "mostrar la unidad de este partido como el único proyecto político que puede dar respuesta a lo que necesitan los españoles".

"El PP es esencial para el futuro de este país, de hecho es la única alternativa a Pedro Sánchez y a este gobierno de izquierdas condicionado por los que quieren romper España desde Cataluña o por los herederos de ETA desde Bildu", ha defendido.

Un PP "fuerte y unido" 

El presidente de la Región de Murcia ha señalado que "ahora más que nunca" es necesaria la "unidad" del partido "para dar respuesta a las necesidades y a lo que nos demanda los españoles". "El PP tiene que estar fuerte y unido, y centrado en lo importante", ha apostillado.

"Somos conscientes de que hoy muchos están decepcionados con el PP y por eso tenemos que redoblar los esfuerzos para demostrarles que este partido es el de siempre, el que ya en dos ocasiones sacó a España de la ruina e hizo que este fuera un gran país, respetado en todo el mundo. Somos los únicos que podemos volver a conseguirlo", ha agregado.

Mostrar comentarios