López Obrador dice que no aceptará "argucia legaloide" en fallo electoral

  • El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió hoy a los magistrados del Tribunal Electoral que no aceptará "ninguna argucia legaloide" en su fallo sobre las elecciones del 1 de julio, cuya validez ha impugnado.

México, 12 ago.- El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió hoy a los magistrados del Tribunal Electoral que no aceptará "ninguna argucia legaloide" en su fallo sobre las elecciones del 1 de julio, cuya validez ha impugnado.

"Es la oportunidad para iniciar otra etapa haciendo valer la legalidad y la auténtica democracia. Por eso los magistrados del Tribunal tienen que pensarlo bien: no vamos a aceptar ninguna argucia legaloide que permita que se viole la Constitución", dijo en un mitin en Ciudad de México.

El líder izquierdista participó hoy en la Expo Fraude 2012, un encuentro con sus simpatizantes donde se mostraron algunas de las pruebas que la izquierda dice tener para sustentar sus argumentos para pedir que los comicios del 1 de julio pasado sean invalidados.

En la Plaza de la Constitución capitalina Obrador dijo que él y su equipo no tenían una estrategia de futuro definida más allá del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Señaló que confiaba en que "se invalide la elección presidencial" aduciendo que se violó el artículo 41 de la Constitución, que establece que las elecciones deben ser "libres y auténticas".

En su intervención exhortó a los magistrados el TEPJF, el máximo órgano jurisdiccional del país, a analizar a detalle las pruebas que les ha presentado de que hubo una compra masiva de votos a favor de Enrique Peña Nieto, "suficientes para invalidar la elección", apuntó.

Además acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del virtual vencedor de los comicios, Peña Nieto, de aprovecharse de la "pobreza" que hay en México para comprar votos entre la población más necesitada.

"Da coraje y entristece que los responsables de la desgracia de millones de mexicanos todavía se valgan de esa pobreza que ellos producen y que han generado para mantener su poder económico, político y mediático", señaló.

"Nosotros no juzgamos a los pobres, no juzgamos a los que, por la necesidad, por el hambre y por la pobreza, se ven obligados a vender su voluntad, su libertad y su voto. La perversidad es de los que se aprovechan de esa necesidad y de esa pobreza", agregó en su discurso.

El aspirante presidencial dijo que el Movimiento Progresista que le apoya, formado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, no puede aceptar "que gente inmoral gobierne México".

Anunció que él y sus partidarios actuarán con responsabilidad y dentro de la ley a la espera del fallo que debe dar el TEPJF antes del 31 de agosto.

El organismo tiene posteriormente, y de ser validados los comicios, hasta el 6 de septiembre para declarar un nuevo presidente electo, que se convertirá en el sucesor del presidente Felipe Calderón a partir del 1 de diciembre próximo.

Mostrar comentarios