López Viejo registra en la Asamblea una nueva declaración de bienes

  • Madrid.- El imputado en el caso Gürtel Alberto López Viejo ha registrado hoy en la Asamblea una nueva declaración de bienes, tras lo cuál la Cámara ha convocado con "carácter secreto" a la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado para atender la petición del PSOE de acceder a esa documentación.

López Viejo pidió una reunión al PSOE para mostrarle su declaración de bienes
López Viejo pidió una reunión al PSOE para mostrarle su declaración de bienes

Madrid.- El imputado en el caso Gürtel Alberto López Viejo ha registrado hoy en la Asamblea una nueva declaración de bienes, tras lo cuál la Cámara ha convocado con "carácter secreto" a la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado para atender la petición del PSOE de acceder a esa documentación.

Los socialistas, que presentaron esa petición hace tres semanas, han dicho que no van admitir que el PP "se descuelgue con una declaración nueva" de López Viejo en la comisión.

"Queremos el registro notarial que hizo en su día como alto cargo, desde que accedió al Gobierno como viceconsejero, no la (declaración) de consejero y ni la de ahora como diputado. No queremos lo que declare a fecha de hoy", ha señalado la portavoz del PSOE, Maru Menéndez.

Según Menéndez, la comisión ha sido convocada (para el próximo jueves a las 13.00 horas) "diez minutos después" de que López Viejo registrara en la Cámara su nueva declaración.

A su juicio, esto demuestra que Alberto López Viejo "está a las órdenes de Esperanza Aguirre", ya que el pasado 28 de abril la presidenta pidió a su ex consejero que pusiera el "acta notarial sobre sus bienes a disposición de todos" y dos días después éste "acudió al notario para hacer lo que Aguirre le había pedido".

Tras la Junta de Portavoces de hoy, Maru Menéndez ha vuelto a acusar al PP de "amparar" y "encubrir" a López Viejo "estableciendo un proceso dilatorio" hasta que éste ha presentado su nueva declaración notarial.

El portavoz del PP, David Pérez, ha rechazado las acusaciones y ha "lamentado la insistencia de Maru Menéndez en decir cosas que no son verdad".

Pérez ha sostenido que su grupo es "partidario de la mayor transparencia en el cumplimiento de la ley" y ha reclamado a los socialistas que "no intenten crear polémica donde no la hay".

Mostrar comentarios