Lord británico acusado de pederastia obligado a comparecer en su juicio

  • Un miembro histórico de la cámara de los Lores británica, el laborista Lord Greville Janner, tendrá que comparecer en su juicio por pederastia pese a sufrir de demencia senil, decidió el viernes un juez de Londres.

Janner, de 87 años, no apareció este viernes en la primera audiencia de su juicio, y sus abogados alegaron que está demasiado enfermo, para lo que aportaron el testimonio de dos médicos.

Pero el juez Howard Riddle ordenó que comparezca al menos en una audiencia, aunque sea brevemente, para confirmar su nombre y dirección, una de las formalidades de cualquier juicio.

"Lord Janner está capacitado para asistir", sentenció, mencionando incluso la posibilidad de trasladar la corte a casa del político para reducir las molestias.

Inicialmente, la fiscalía del Estado renunció a inculpar a Janner por su enfermedad, pero la decisión provocó muchas críticas y el ministerio público acabó por acusarle.

Janner fue inculpado de 22 delitos relativos a los abusos presuntamente cometidos contra nueve muchachos, todos menores de 16 años menos uno, entre 1963 y 1988.

La próxima audiencia fue fijada para el 14 de agosto.

rjm/jwp/al/meb

Mostrar comentarios