Lorente:La sensación social es que el fallo "no sana" el valor de la Justicia

  • El exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género Miguel Lorente ha asegurado hoy, sobre la sentencia del caso Marta del Castillo, que "la sensación social, lo que se percibe, es que el fallo no ha contribuido a sanar el valor de la Justicia".

Salamanca, 15 feb.- El exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género Miguel Lorente ha asegurado hoy, sobre la sentencia del caso Marta del Castillo, que "la sensación social, lo que se percibe, es que el fallo no ha contribuido a sanar el valor de la Justicia".

Lorente ha indicado, no obstante, que el fallo se ha dictado según "los requisitos que establece el Estado de Derecho".

Así lo ha señalado Lorente en declaraciones a Efe antes de participar en la primera jornada del curso extraordinario "¿Por qué aún no hemos alcanzado la igualdad?" que, organizado por la Universidad de Salamanca (USAL), se clausurará el próximo viernes con la intervención del magistrado-juez central de instrucción Fernando Grande-Marlaska.

El exdelegado ha sostenido que la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla, que sólo condenó a Miguel Carcaño por asesinato, para la opinión pública "arroja la dificultad de entender cómo desde la investigación no se pueden aclarar los extremos del caso".

En este sentido, ha recordado que la Administración de Justicia "tiene que moverse por hechos probados".

Como experto en medicina forense, ha advertido que los principios que rigen el Derecho "deben ser elementos tenidos en cuenta hasta la conclusión del proceso" y entre ellos ha mencionado "la presunción de inocencia o el in dubio pro reo" (en caso de duda por insuficiencia probatoria, se favorecerá al imputado o acusado).

"La investigación, y de ahí el papel de la medicina forense es clave para que se pueda administrar una buena Justicia", ha concluido.

Mostrar comentarios