Domingo, 17.02.2019 - 21:57 h
Después de 16 meses de angustia y trabajo

Los agentes del caso Diana Quer no pueden reprimir las lágrimas

Las imágenes de los miembros de las fuerzas de seguridad llorando conmueven, han sido meses intentando resolver uno de los casos más mediáticos.

Dos guardia civiles no pueden contener la emoción tras encontrar el cuerpo de Diana Quer
Dos guardia civiles no pueden contener la emoción tras encontrar el cuerpo de Diana Quer.

No han podido reprimir las lágrimas tras meses y meses de angustiosa búsqueda. De críticas. Al final el peor desenlace ha tenido lugar. El hallazgo del cadáver de Diana Quer en el interior de un pozo en una nave industrial, tras la confesión de José Enrique Abuín a los agentes de la Guardia Civil, termina con 16 meses de incertidumbre en torno a uno de los casos más mediáticos de los últimos años.

La investigación en los próximos días podrá esclarecer las numerosas incógnitas en torno a la desaparición hace 497 días de Diana Quer, de 18 años, cuando estaba de verbena en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), y cómo acabó dentro de un pozo en la parroquia de Asados, a unos 20 kilómetros del lugar donde se la vio por última vez.

El pozo donde hoy se localizó el cuerpo, tras la declaración ante los investigadores del principal acusado, José Enrique Abuín, está en una nave industrial situada en la parroquia de Asados, donde viven los padres de Abuín y a unos cuatro kilómetros de su domicilio en Rianxo (A Coruña).

La detención el 29 de diciembre de Abuín -que había sido interrogado como sospechoso en el caso Diana Quer-, por intento de agresión y robo a una mujer esta misma semana, y las declaraciones de su mujer de que no estaba con ella en la noche que desapareció, el 22 de agosto de 2016, en contra con lo que dijo hace meses, y que fue la coartada del detenido, han precipitado el desenlace.

Uno de los hitos de la investigación fue el hallazgo del teléfono móvil de Diana, un iPhone de color blanco, cerca del puente de Taragoña, un lugar próximo a Rianxo, precisamente donde está situado el domicilio del ahora detenido.

Pero aún así, el 19 de abril de 2017, el juzgado de instrucción número uno de Ribeira decretó el archivo provisional del caso de la desaparición de Diana Quer, que la familia pedirá que se reabra tras la aparición del cuerpo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios