Los alcaldes vascos del PSOE retirarán fondos de los bancos que desahucien

  • Los alcaldes del PSE-EE retirarán los fondos municipales de aquellas entidades que ejecuten un desahucio en su municipio, ha anunciado hoy en rueda de prensa en Bilbao el regidor de Irún (Gipuzkoa), José Antonio Santano.

Bilbao, 19 nov.- Los alcaldes del PSE-EE retirarán los fondos municipales de aquellas entidades que ejecuten un desahucio en su municipio, ha anunciado hoy en rueda de prensa en Bilbao el regidor de Irún (Gipuzkoa), José Antonio Santano.

El PSE-EE ha presentado una moción que llevará a todos los ayuntamientos vascos, en la que se reconocen las pocas competencias que tienen los municipios para actuar ante el "drama" de los desahucios.

Entre las medidas a aplicar desde los consistorios, los socialistas apuntan las de "tomar iniciativas frente a las entidades que mantengan los desahucios, incluida la retirada de depósitos", la creación de grupos de trabajo para buscar alternativas para las familias desalojadas y orientar a quienes tienen problemas de pago de la hipoteca para que acudan al servicio de mediación del Gobierno Vasco.

Además, en la moción piden al Gobierno central que modifique la Ley Hipotecaria y que se paralicen durante dos años todos los desahucios que entren dentro de lo recogido en el código de buenas prácticas de la banca, no sólo para los casos que contempla el decreto del Gobierno de la pasada semana.

Al Ejecutivo vasco le instan a mejorar el servicio de mediación hipotecaria y "reforzar" la vivienda pública de alquiler social y a las diputaciones a que amplíen y coordinen sus políticas sociales referidas a vivienda.

Mostrar comentarios