Los antiparquímetros acatan la sentencia del SER y piden al Ayuntamiento que haga lo mismo

  • Madrid.- Los antiparquímetros acatan la sentencia que rechaza todos los argumentos del PSOE contra la adjudicación en 2005 a la UTE formada por Hixienes y Sufisa de la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) pero piden al Ayuntamiento que haga lo mismo y acate todos los fallos judiciales.

Los antiparquímetros acatan la sentencia del SER y piden al Ayuntamiento que haga lo mismo
Los antiparquímetros acatan la sentencia del SER y piden al Ayuntamiento que haga lo mismo

Madrid.- Los antiparquímetros acatan la sentencia que rechaza todos los argumentos del PSOE contra la adjudicación en 2005 a la UTE formada por Hixienes y Sufisa de la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) pero piden al Ayuntamiento que haga lo mismo y acate todos los fallos judiciales.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Pedro Casas, ha dicho hoy, tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que no aprecia irregularidades en la adjudicación del contrato de explotación de la zona VI (Arganzuela y Carabanchel), que, "nos guste o no, a todos nos corresponde acatar y cumplir la sentencia".

Sin embargo, añade que la pregunta que los vecinos se hacen ahora es si "¿ha cumplido el Ayuntamiento la sentencia firme de octubre pasado, también del TSJM, que declaraba nula toda la ampliación realizada en 2006 porque quien la decretó no tenía competencia para ello?".

A su juicio, aquella sentencia, "al declarar nulo de pleno derecho el decreto que extendió el SER a muchos barrios del interior de la M-30 y algunos periféricos, han quedado nulos, de pleno derecho también, todos los actos administrativos y contratos realizados al amparo de dicho decreto".

"En conclusión -argumenta-, que aunque la reciente sentencia no vea defectos en la tramitación del contrato, en realidad éste es nulo por no existir una disposición legal que lo ampare" y "lo mismo ocurre con los contratos adjudicados en las otras dos zonas de ampliación".

Por ello, Casas pregunta "¿a qué espera el Ayuntamiento de Madrid para acatar esa sentencia de octubre de 2009?", lo que en su opinión implicaría "rehacer todos los contratos nulos y negociar con los vecinos afectados en qué barrios quieren parquímetros y en cuáles no".

"Sólo así se resolverá un conflicto que va camino de los cuatro años y que está causando muchos perjuicios a los vecinos de los barrios periféricos".

Lo cierto es que el Ayuntamiento ya contestó a esa pregunta y la respuesta no fue la que esperaban los colectivos antiparquímetros.

Desde el principio, el Gobierno municipal advirtió de que la sentencia del TSJM que confirmó como nulo el decreto que amplió los parquímetros no afectaría en nada al servicio, puesto que consideraba que los defectos de forma a los que aludía aquel fallo ya estaban subsanados.

Según dijo entonces -octubre pasado-, el Ayuntamiento ya "acató" esta sentencia en diciembre de 2008 al autorizar la ampliación de la zona SER mediante una modificación de la Ordenanza de Movilidad y no a través de las ordenanzas fiscales, como criticó el tribunal.

Mostrar comentarios