Los artificieros detonan otra bomba-lapa en Calvià

  • Las Fuerzas de Seguridad del Estado explosionan de forma controlada un segundo explosivo adosado a otro vehículo en la misma localidad donde fueron asesinados dos guardias civiles por otra bomba-lapa. Las viviendas y comercios de la zona fueron desalojados.
EFE
EFE

Los artificieros de las fuerzasde seguridad españolas desactivaron un segundo artefacto explosivo en unvehículo estacionado junto a otro cuartel de la Guardia Civil dePalmanova (Calvià, Mallorca), cerca del lugar donde este jueves murieron dos agentes en un atentado atribuido a ETA. Lasviviendas y comercios próximos fueron desalojados.

El cuartel donde fue descubierto el segundo artefacto estápróximo a las instalaciones de la Guardia Civil donde fallecieron los dos agentes Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salva Lesaun. Los dos guardias civiles fueron alcanzados por la explosión de su coche patrulla al que había sido adosada unabomba-lapa, que fue accionada a distancia, según informó el delegado delGobierno en las Islas Baleares, Ramón Socías.

Tejada era natural de Burgos yhabía nacido en 1980. Salva Lesaun había nacido en Pamplona(Navarra) en 1982 y tenía su residencia en Mallorca desde hace pocomás de un año. Ambos habían ingresado en la Guardia Civil en 2008.

Mostrar comentarios