Los atentados de París son una "violación" de "toda religión" (Arabia Saudita)

  • El ministro saudita de Relaciones Exteriores, Adel al Jubeir, condenó el sábado los atentados que causaron al menos 120 muertos en París, que denunció como una "violación de toda ética, moral y religión".

"Deseo transmitir nuestro pésame al gobierno y al pueblo francés por los ataques terroristas que ocurrieron ayer, y que son una violación de toda ética, moral y religión" declaró el ministro a la prensa antes de una reunión internacional sobre Siria, en Viena.

Una veintena de países se reunían el sábado en Viena liderados por el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y ruso, Sergei Lavrov, para intentar hallar una solución política al conflicto sirio.

Testigos de los atentados en París y sus alrededores declararon que algunos asaltantes gritaron "Alá es grande" y que sus ataques estaban motivados por lo que sucedía en Siria.

Arabia Saudita, principal potencia sunita, es considerada un actor clave para la resolución del conflicto sirio, que se ha convertido en un complejo y sangriento choque interreligioso, entre sunitas, chiitas y alauitas.

nr-phs/at/jz.zm

Mostrar comentarios