"Los augurios", de José María Gómez Valero, Premio Alegría de Poesía 2011

  • El poemario "Los augurios", de José María Gómez Valero (Sevilla, 1976), ha sido proclamado hoy ganador del Premio Alegría de Poesía 2011, que concede el Ayuntamiento de Santander.

Santander, 1 ago.- El poemario "Los augurios", de José María Gómez Valero (Sevilla, 1976), ha sido proclamado hoy ganador del Premio Alegría de Poesía 2011, que concede el Ayuntamiento de Santander.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura de Santander, César Torrellas, junto al presidente del jurado, Jaime Siles, en una rueda de prensa que se ha celebrado hoy en el Palacio de La Magdalena.

Torrellas ha señalado que este certamen cierra los premios literarios que entrega cada año el Ayuntamiento de Santander.

Siles ha sido el encargado de anunciar el ganador de la XV edición del Premio Alegría de Poesía, tras analizar "detenidamente" los cinco libros seleccionados como finalistas de entre los 320 títulos que se han presentado este año.

"Nos ha llamado la atención la unidad y orquestación del poemario, está muy bien estructurado", ha destacado el presidente del jurado.

Siles ha subrayado que al jurado le "alegra" que el autor de la obra ganadora sea "un poeta joven" y ha añadido que este año muchos de los concursantes eran jóvenes "de gran porvenir".

El autor de "Los augurios" recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y la publicación del poemario en una prestigiosa editorial de ámbito nacional.

José María Gómez Valero, nacido en Sevilla en 1976, es autor de diversos libros de poemas como "Miénteme" (1997), "Los simulacros" (1999), o "Travesía en Sevilla".

También ha escrito libros de relatos para niños como "Este loco mundo" (2010).

Mostrar comentarios