Los autónomos de ATA y UPTA destacan el aumento de afiliados chinos

  • Madrid.- Los autónomos de ATA y UPTA destacaron hoy que los ciudadanos chinos fueron los únicos autónomos extranjeros que aumentaron su afiliación a la Seguridad Social en enero, con un incremento interanual de 4.707 activos y de 116 respecto a diciembre de 2010.

La Seguridad Social perdió 37.412 afiliados extranjeros en enero
La Seguridad Social perdió 37.412 afiliados extranjeros en enero

Madrid.- Los autónomos de ATA y UPTA destacaron hoy que los ciudadanos chinos fueron los únicos autónomos extranjeros que aumentaron su afiliación a la Seguridad Social en enero, con un incremento interanual de 4.707 activos y de 116 respecto a diciembre de 2010.

En sendos comunicados, ATA y UPTA opinaron así tras conocer hoy que el número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social disminuyó en 37.412 trabajadores en enero respecto a diciembre de 2010 y acumuló seis meses consecutivos de caídas.

El responsable de autónomos inmigrantes de ATA, Guillermo Guerrero, subrayó la fuerte expansión de los trabajadores chinos, frente a la caída de los rumanos, al dedicarse principalmente a la construcción, uno de los sectores más afectados por la crisis.

Por su parte, el coordinador de inmigración de UPTA, Eduardo Abad, ensalzó la importancia de los autónomos extracomunitarios por considerar que no sólo vienen a emprender una actividad, "sino que también vienen a enriquecer en otros aspectos a nuestro país".

Mostrar comentarios