Los autónomos instan a los técnicos de hacienda a que se centren en los paraísos fiscales o las empresas


Las principales organizaciones de autónomos denunciaron este lunes las críticas de los técnicos de Hacienda (Gestha) sobre el fraude entre los emprendedores, y les instaron a que se fijen en los paraísos fiscales o las deducciones de las grandes empresas.
En sendas notas de prensa, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) rechazan las críticas de los técnicos de Hacienda y recuerdan que el colectivo de emprendedores está sufriendo la crisis de forma especialmente grave.
El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, recuerda que no todos los autónomos son notarios o profesionales liberales, "sino que son trabajadores manuales o pequeños comerciantes que tienen grandes dificultades para el mantenimiento de las rentas familiares".
Así, insta a Hacienda a que dirija sus miradas para controlar el fraude "hacia los paraísos fiscales o las sociedades de inversión, o bien que actúen sobre las muchas reducciones fiscales aplicables en el Impuesto de Sociedades que hacen que este tributo tenga muy poco efecto recaudatorio a pesar de las cifras multimillonarias de beneficios que declaran las principales empresas del país".
Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, considera "irresponsable" las declaraciones de Gestha y afirma que "la realidad es que, con la actual situación económica, son muchos los autónomos que no alcanzan a ser ni mileuristas".
"Decir que entre los autónomos hay un fraude fiscal masivo y generalizado y preguntarse que quién emprendería un negocio para aspirar a ser mileurista es no conocer en absoluto la realidad que padecen cientos de miles de autónomos en nuestro país", afirma Amor.

Mostrar comentarios