Los bomberos achican el agua en diversos puntos de Alicante pero sin incidencias graves

  • Alicante.- Los bomberos de la provincia de Alicante han realizado numerosas actuaciones para evacuar agua acumulada por las intensas lluvias de hoy aunque sin que haya habido daños personales o incidencias que hayan destacado por su gravedad.

Cinco carreteras permanecen cortadas a causa de la lluvia en Alicante
Cinco carreteras permanecen cortadas a causa de la lluvia en Alicante

Alicante.- Los bomberos de la provincia de Alicante han realizado numerosas actuaciones para evacuar agua acumulada por las intensas lluvias de hoy aunque sin que haya habido daños personales o incidencias que hayan destacado por su gravedad.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE), los bomberos continúan a estas horas actuando en labores de achique de agua después de que las lluvias hayan dejado varias decenas de litros en la mayor parte de los municipios.

Continúan cerradas al tráfico cinco carreteras, la CV-920 a la altura de Bigastro, la CV-940 en San Miguel de Salinas, la CV-86 en Alicante, el carril de la AP-7 sentido Valencia en Benissa y la CV-760 en Altea, y se circula con dificultad en la CV-865 a su paso por Elche.

En la ciudad de Alicante, las lluvias complican el tráfico y se se encuentran incomunicados por acumulación de agua los polígonos industriales de Las Atalayas y el Pla de la Vallonga, así como la avenida Juan Bautista Lafora (frente a la playa de El Postiguet).

Además, se transita con dificultad por otra de las principales arterias de la ciudad, la avenida de Elche, que es la principal entrada sur.

La actuación más destacable de los bomberos de la capital ha sido la evacuación de cuatro personas de dos chalets en la partida de Fontcalent, que han sido trasladados a otra vivienda situada en una cota a mayor altura, como medida preventiva.

Mostrar comentarios