Los Bomberos amplían su campaña de seguridad para buscadores de setas

  • LLEIDA, 28 8EUROPA PRESS) La Conselleria de Interior ha ampliado este año a Lleida y Tarragona su campaña de seguridad dirigida a los buscadores de setas para evitar accidentes y extravíos, y que hasta ahora se limitaba a Girona y Manresa (Barcelona).

LLEIDA, 28 8EUROPA PRESS)

La Conselleria de Interior ha ampliado este año a Lleida y Tarragona su campaña de seguridad dirigida a los buscadores de setas para evitar accidentes y extravíos, y que hasta ahora se limitaba a Girona y Manresa (Barcelona).

En septiembre ya son 11 las búsquedas de los Bomberos de la Generalitat en Catalunya: tres en Alt Urgell, dos en el Berguedà, dos en la Cerdanya, dos en el Ripollès, 1 en el Solsonès y otra en Alta Ribagorça. Sólo en septiembre de 2008 se hicieron 14 de las 66 salidas hechas e todo el año.

La Generalitat cree que en esta campaña habrá más aficionados a las setas que recorran los bosques, pues se espera una temporada abundante, gracias a la humedad y a la temperatura. Por eso deben extremarse las precauciones, explicó hoy el director de los servicios territoriales de Interior del Alt Pirineu i Aran, Àngel Joval, al presentar la campaña en la Seu d'Urgell.

Entre los consejos que lanza la campaña está llevar siempre un teléfono móvil y dejar dicho a familiares o amigos la zona donde se buscarán setas. Jové explicó que las principales incidencias se dan con gente mayor, que se pierde o llega tarde a los puntos donde se cita con otros buscadores.

Mostrar comentarios