LLEIDA, 28 8EUROPA PRESS)
La Conselleria de Interior ha ampliado este año a Lleida y Tarragona su campaña de seguridad dirigida a los buscadores de setas para evitar accidentes y extravíos, y que hasta ahora se limitaba a Girona y Manresa (Barcelona).
En septiembre ya son 11 las búsquedas de los Bomberos de la Generalitat en Catalunya: tres en Alt Urgell, dos en el Berguedà, dos en la Cerdanya, dos en el Ripollès, 1 en el Solsonès y otra en Alta Ribagorça. Sólo en septiembre de 2008 se hicieron 14 de las 66 salidas hechas e todo el año.
La Generalitat cree que en esta campaña habrá más aficionados a las setas que recorran los bosques, pues se espera una temporada abundante, gracias a la humedad y a la temperatura. Por eso deben extremarse las precauciones, explicó hoy el director de los servicios territoriales de Interior del Alt Pirineu i Aran, Àngel Joval, al presentar la campaña en la Seu d'Urgell.
Entre los consejos que lanza la campaña está llevar siempre un teléfono móvil y dejar dicho a familiares o amigos la zona donde se buscarán setas. Jové explicó que las principales incidencias se dan con gente mayor, que se pierde o llega tarde a los puntos donde se cita con otros buscadores.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios