Los candidatos del PP piden desoír los "cantos de sirena" del populismo

  • Los candidatos del PP a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo apelan a la "conciencia" de todos los ciudadanos para desoír los populismos, los "cantos de sirena" y las "soluciones demagógicas" propias del "oportunismo político".

Madrid, 30 ene.- Los candidatos del PP a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo apelan a la "conciencia" de todos los ciudadanos para desoír los populismos, los "cantos de sirena" y las "soluciones demagógicas" propias del "oportunismo político".

En un manifiesto electoral nacional hecho público hoy, los candidatos del PP reafirman su "compromiso inequívoco" con el "proyecto de recuperación nacional" y piden a los ciudadanos que hagan caso omiso a esos proyectos populistas "que sólo contribuyen a la destrucción de lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido".

El documento, de quince páginas, hace un repaso a la "difícil tarea" realizada por el PP en los últimos años, tanto en el Gobierno central como en las comunidades autónomas y ayuntamientos que gestiona.

"Prometimos a los españoles que sacaríamos a España de la crisis y lo estamos cumpliendo", proclama.

Aseguran los candidatos del PP que durante estos años han sido "honestos en la adversidad" cuando apelaron a la "comprensión y la entereza de los ciudadanos" ante una situación en la que España "se asomaba al abismo".

Pese a los avances, el PP admite que "la tarea no está acabada" y por ello pide a los ciudadanos su confianza para llevar adelante su "proyecto reformista" cuatro años más.

Apuestan los candidatos 'populares' porque el empleo siga siendo la "piedra angular" de sus políticas junto a una administración "austera, moderna, ágil, solvente, transparente y sin duplicidades".

"Hemos gastado menos, pero hemos gastado mejor", añade el manifiesto, que aplaude el trabajo desarrollado por los ayuntamientos y las comunidades autónomas para garantizar la prestación de todos los servicios sociales y sanitarios, asegurando su sostenibilidad.

La lucha contra la corrupción es otro de los compromisos de los candidatos del PP, que proponen un "pacto por el civismo" para que la transparencia, la ejemplaridad, la rendición de cuentas y la exigencia de responsabilidades sean incorporadas "al ADN" de nuestro sistema institucional.

Sistema político, en el que el PP ratifica la vigencia de la Constitución y del Estado de las Autonomías como organización territorial "idónea" para gestionar el alto nivel de autogobierno conseguido desde la Transición.

"Reivindicamos la voluntad de permanecer unidos a pesar de las diferencias", destaca el manifiesto, que reconoce a las comunidades autónomas la "libertad de decidir sobre determinados asuntos públicos" en el ejercicio de sus propias competencias, siempre que se haga en el marco constitucional.

Frente a quienes consideran "agotado" el modelo o "quienes pretenden simplemente quebrantarlo", el PP manifiesta su convicción de que el Estado constitucional de las autonomías es la "piedra angular" sobre la que se debe seguir cimentando el modelo de convivencia democrática.

Ve necesaria, eso sí, una reforma de la financiación autonómica, "bajo parámetros claros" y justos que permitan a todas las comunidades abordar sus competencias bajo el prisma de la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera.

Compromiso también con los ayuntamientos, garantizando por ley la financiación de todos los servicios públicos municipales, "evitando así que vuelvan a verse comprometidos en el futuro".

En el ámbito municipal, apuesta por el desarrollo del comercio local como agente creador de riqueza y empleo y el impulso del medio rural, con respeto del medioambiente.

Para esos objetivos, los candidatos del PP a las próximas elecciones de mayo, aseguran contar con un partido "fuerte y cohesionado" que habla "con la misma voz", "dialoga siempre" y está abierto a las aportaciones de todos.

"Estamos preparados para continuar esa gran tarea de recuperación nacional que comenzó hace cuatro años y que ahora no se puede frenar. En ello pondremos todo nuestro empeño y para ello pedimos una vez más la confianza de los ciudadanos", concluye.

Mostrar comentarios