Los cinco detenidos por dos raptos tenían un piso preparado en Valladolid

  • Las cinco personas que fueron detenidas como supuestas autoras de intentar raptar en Palencia a una mujer y su hijo, al parecer habían habilitado un piso franco en Valladolid para retener a las víctimas, según han informado a Efe fuentes policiales.

Palencia, 27 abr.- Las cinco personas que fueron detenidas como supuestas autoras de intentar raptar en Palencia a una mujer y su hijo, al parecer habían habilitado un piso franco en Valladolid para retener a las víctimas, según han informado a Efe fuentes policiales.

Según los primeros datos recabados sobre el suceso, la mujer y su hijo pudieron refugiarse en su domicilio después de comprobar la presencia de los detenidos, que se encontraban en un vehículo apostado en la calle.

De hecho, cuando se produjeron los arrestos, los delincuentes llevaban incluso los pasamontañas puestos, según dichas fuentes.

El suceso ocurrió la madrugada del pasado martes, cuando los cinco supuestos autores, cuatro de nacionalidad dominicana y uno española, fueron detenidos en la capital palentina por agentes del Cuerpo Nacional de Policía con base en Zamora, apoyados por compañeros adscritos a la Comisaría de Palencia.

Las detenciones se practicaron en el barrio del Carmen de Palencia, en el que vive una importante población foránea.

La Policía trata de averiguar las razones del intento de rapto de la mujer, de origen iberoamericano, y su hijo, sin descartar ninguna hipótesis de trabajo.

Las mismas fuentes han indicado a Efe que los agentes han localizado varios pisos francos en Valladolid y Zamora en los que operaba esta banda, que supuestamente estaría vinculada con diversas actividades delictivas cometidas por la Comunidad, incluidos atracos a entidades comerciales y gasolineras.

Mostrar comentarios