Los cinco españoles repatriados de Wuhan permanecerán en cuarentena 14 días en el Hospital Gómez Ulla

  • Los cinco ciudadanos españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus Covid-19, permanecerán en cuarentena durante 14 días en el Hospital Gómez Ulla de Madrid pese a estar "sanos", en las mismas condiciones que el anterior grupo que volvió a España a finales de enero.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los cinco ciudadanos españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus Covid-19, permanecerán en cuarentena durante 14 días en el Hospital Gómez Ulla de Madrid pese a estar "sanos", en las mismas condiciones que el anterior grupo que volvió a España a finales de enero.

Así lo ha avanzado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa diaria para informar sobre la evolución de los casos de coronavirus en España.

Llegan en un avión fletado por el Gobierno de Colombia y aterrizan en el aeropuerto de Torrejón, según ha informado la directora general de Salud Publica de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes.

El aparato de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que traslada a los españoles partió este miércoles de Corea del Sur hasta la ciudad de Wuhan, donde aterrizó sobre las 15.00 horas y permaneció tres horas para que las autoridades chinas y colombianas realizaran los análisis médicos pertinentes.

Los españoles viajan en un vuelo fletado por el Gobierno de Colombia junto a 15 colombianos, dos chinos, una venezolana y tres mexicanos, cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos.

Tras la parada en Wuhan, el avión partió a Bombay (India) a las 18.00 horas y desde allí se dirige a Madrid, donde tiene previsto aterrizar este jueves. Después de realizar una parada técnica de dos horas en la capital española, la aeronave se dirigirá a Bogotá, donde el resto de pasajeros será sometido a aislamiento preventivo.

Mostrar comentarios