La Manada ingresa en la prisión Sevilla I tras la condena a 15 años por violación

La manada a prisión
La manada a prisión
EFE

Los cinco miembros de 'la Manada' han sido trasladados a la prisión Sevilla I, en un furgón que salió de la comisaría a las 19.30 horas, tras ser condenados por el Tribunal Supremo a quince años por violación. Todos se encontraban en sus viviendas, salvo Ángel Boza, que se entregó directamente en la Jefatura Superior de Policía.

La Policía Nacional había arrestado a los cinco detenidos en virtud de la orden de detención e ingreso en prisión que la Audiencia Provincial de Navarra había dictado esta tarde tras haber sido condenados por el Tribunal Supremo a quince años de cárcel por violación.

Los detenidos, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Alfonso Jesús Cabezuelo y Ángel Boza, se encontraban en sus viviendas a la espera del arresto salvo Boza, que se entregó directamente en la Jefatura Superior de Policía. El Supremo ha elevado por unanimidad de 9 a 15 años de prisión la condena al considerar los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron los dos tribunales anteriores.

Mostrar comentarios