Los ciudadanos de Torrejón increpan a Valenciano: "¡No vengáis aquí sólo a haceros la foto!"

    • La candidata a las elecciones europeas Elena Valenciano ha tenido que salir con paso acelerado del mercadillo de Torrejón (Madrid) tras los insultos de los vecinos:"¡Ladrones, no vengáis aquí sólo a haceros la foto!".
    • La candidata socialista acudió a un acto en Coslada para dar un 'mitin exprés', después tuvo que cancelar su visita para repartir propaganda por Torrejón tras ser insultada.

Madina sostiene que Madrid es un "símbolo" del inicio de un cambio de ciclo histórico
Madina sostiene que Madrid es un "símbolo" del inicio de un cambio de ciclo histórico

De los dos actos que tenía previsto realizar la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, sólo ha celebrado uno en Coslada al ser recibida después con insultos en Torrejón (Madrid). Al grito de:"¡Ladrones, no vengáis aquí a haceros sólo la foto!" y "¡Aquí te quería ver yo trabajar!" ha sido recibida Valenciano acompañada por el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina.

Salir a la calle tiene esos riesgos, pero al igual que le sucedió con algunos ciudadanos cuando fue a repartir propaganda a Valencia, esta vez no ha corrido mejor suerte y al grito de"¡Fuera de aquí!", la han recibido algunas personas que se encontraban en el mercadillo.

El acto consistía en repartir propaganda por el mercadillo de la ciudad, pero tras ser insultada al pasar por algunos puestos ha tenido que salir acelerando el paso por las calles paralelas. Por unos momentos cundió el pánico entre el equipo de Valenciano que corriendo la sacaron de allí para finalizar el acto.

Finalmente, la candidata pudo entrar en dos tiendas de un centro comercial de la localidad, una de ellas era una mercería llamada 'Punto y aparte' que ha dado lugar a sonrisas entre quienes seguían la comitiva, dado el momento que atraviesa el partido.

[Tal vez quieras leer: Chacón evita verse las caras con Valenciano y Rubalcaba en sus mítines de campaña]

Antes de los hechos, el mitin de la candidata en Coslada ha contado con la presentación de su compañero el secretario general del grupo socialista en el Congreso y aspirante a las primarias del PSOE, Eduardo Madina, ante unas 150 personas a las puertas del centro comercial. Madina se mostró convencido de que la Comunidad de Madrid es un "símbolo del inicio de un cambio de ciclo histórico en España en el próximo año y medio" y ha dicho también que Madrid es el "laboratorio mágico donde la derecha ha ensayado una pesadilla ideológica".

Tras apuntar que "tenía muchas ganas de compartir un día con Elena" y que no se le ocurría un sitio mejor que Madrid para intervenir con ella en defensa de los derecho sociales.

Siguien la línea del Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba durante su mitin en San Sebastián, donde dijo a los ciudadanos vascos que siguieran la campaña "del hombre de azul" (en referencia a Arias Cañete) "nos va a dar una campaña de gloria", Eduardo Madina por su parte se ha referido a Miguel Arias Cañete como un "tipo disfrazado de azul" y un "señor" al que ve "todo el día comiendo ensaimada" y "escondido detrás de las faldas de su partido".

A su juicio, Valenciano y Arias Cañete, y la dos líneas de campaña que representan en sus carteles electorales -él desdibujado y ella con su mirada valiente, ha dicho-, "resumen muy bien los dos mundos" que propone la izquierda y la derecha en estas elecciones.Un "laboratorio de la derecha"

En su discurso, Madina ha insistido en la imagen de Madrid como símbolo de un laboratorio en el que la derecha "decidió un día que los trabajadores, lejos de ser personas, éramos mercancías y que los servicios públicos eran privatizables" y ensayaron esa pesadilla ideológica con la educación y la sanidad".

"Pero la sociedad madrileña despertó, dijo no, salió a la calle trenzó una alianza con las fuerzas políticas de izquierdas y con los sindicatos, pararon a la derecha, pararon el desmantelamiento de nuestro Estado social y acabaron con el consejero que pilotó la mayor obra de privatización de los derechos de ciudadanía y sociales", ha continuado.

A ese respeto, se ha mostrado convencido de que Madrid es un símbolo de lo que ocurre "cuando la ciudadanía dice no".

"Cuando la ciudadanía dice no, el señor González es verdad que no pierde el ático, pero pierde la fuerza ideológica, el proyecto político del PP en Madrid hace aguas y avanzamos en reconocimiento de derechos que fueron nuestros hasta que estos empezaron a ensayar su proyecto político", ha argumentado.

Convencido de que el proyecto del PP en Madrid es "el mismo que el de Rajoy", lo ha definido como el de un "modelo social privatizado, de trabajadores con menos salarios y hombres y mujeres con menos recursos".

Para "parar" ese proyecto, ha llamado a los presentes a "salir a la calle", como salieron las "mareas" y los ciudadanos que defienden los servicios públicos madrileños. "Si salimos a la calle, como las mareas, los ciudadanos y los trabajadores que le dijeron no al PP en la Comunidad de Madrid, pararemos a Rajoy, a Gallardón y a Wert en sus leyes", ha reclamado.

El PSOE de nuevo, ha querido insistir con que el PP y Merkel están hermanados tras subrayar que "el proyecto de estos tres es el de Merkel, que cree que puede haber un norte rico con rentas altas y un sur de Europa pobre".

Por su parte, el PP mediante su vicesecretario de Estudios y programas, Esteban González Pons contestó a las acusaciones preguntando a Elena Valenciano si sabe que su compañero, Martin Schulz (candidato socialista a la Comisión Europea) es socio de Angela Merkel. "Creo que no sabe muy bien en qué partido está la chica de ayer", cuestionó.

"Esa es la derecha de Ignacio González, de Rajoy y Merkel, que creen que el modelo social es parte de nuestra historia pasada; os pido que de la misma manera en que les parasteis sus pesadillas ideológicas salgamos a defender nuestros sueños, para tener una mayoría de izquierdas española en el Parlamento Europeo que contribuya a un cambio de política en Bruselas para tener un futuro con libertades publicas y derechos", ha contestado Madina."Si el PP gana habrá más sufrimiento"

La candidatas a las elecciones europeas, Elena Valenciano, advirtió este miércoles que si el PP gana las elecciones del 25 de mayo "habrá más sufrimiento". Dijo, además, que si es así "dará otra vuelta de tuerca" a los ciudadanos.

Valenciano, que coincidió en los municipios madrileños de Torrejón de Ardoz y Coslada con el secretario general de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, aseguró que "no podemos permitirnos" que gane "la derecha de Rajoy y Merkel en estas elecciones".

"La derecha nos está quitando todo lo que hemos construido; un país en el que nadie cuestionaba la igualdad de oportunidades, donde todo el mundo tenía la opción de estudiar", recordó.

Además, la candidata socialista advirtió en Coslada de que el PP "nos lo está quitando todo" y tenemos que decirles "un no como una casa" a sus políticas. A su juicio, no hay nada a lo que tema más la derecha que al voto de los ciudadanos. La mismas palabras que recitó Rubalcaba en su mitin en San Sebastián."MÍTINES EXPRÉS"

La socialista manifestó que con estos pequeños mítines a pie de calle, como los de esta mañana en Torrejón de Ardoz y Coslada, quiere "trasladar de verdad lo que está sucediendo".

La candidata, que visitó un centro comercial y un centro ambulante, se mostró "comprometida" con emprender un cambio en Europa desde la socialdemocracia. "No vamos a parar hasta que no consigamos empleo para los españoles; hasta conseguir que no cercenen la libertad de las mujeres", por lo que "os necesitamos a todos".

En el mitin también ha participado la vicesecretaria general del PSM, Maru Menéndez, que ha dicho que Madina "representa como nadie los valores del socialismo"y que se ha declarado "orgullosa" de compartir un acto con él.

Mostrar comentarios