Los colectivos pro vida acusan de alta traición a Rajoy si paraliza la ley del aborto

    • El portavoz de la asociación Derecho a vivir ha acusado a Mariano Rajoy de ostentar el mayor número de abortos bajo una legislatura, y le calificó de ser “un discípulo de Zapatero”.

La asociación Derecho a vivir ha acusado este martes de “alta traición” al Gobierno de Mariano Rajoy si éste decide no seguir adelante con la reforma de la ley del aborto, medida que recogió en su programa electoral.

Durante una rueda de prensa, la entidad mostró su indignación ante el silencio del presidente del Gobierno en torno a la reforma de la citada ley. “El silencio del señor Rajoy es un desprecio hacia los españoles que en su día depositaron su confianza en las urnas”, declaró la portavoz de la asociación, Gádor Joya.

Joya acusó a Mariano Rajoy de ostentar el mayor número de abortos bajo una legislatura, y le calificó de ser “un discípulo de Zapatero”. La portavoz añadió que, si la reforma no sale adelante, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, deberá dimitir: “Según Gallardón, la pelota está sobre el tejado del señor Rajoy. Si el gobierno decide no sacar adelante esta ley, el señor Gallardón quedaría desautorizado por parte del gobierno y no le quedaría otra salida que su dimisión”.

Ante esta situación, Derecho a vivir ha convocado la V Marcha por la Vida que tendrá lugar el próximo domingo 21 de septiembre, y que se desarrollará en más de cincuenta manifestaciones coincidentes en España y en el extranjero.

“El domingo salimos a la calle a pedir al señor Rajoy que dé la cara y cumpla con su programa electoral. Queremos que cumpla su compromiso y apruebe una ley respetuosa con la vida del ser humano”, señaló la portavoz, quien afirmó que el presidente del Gobierno ha preferido ceder a presiones internas y externas antes que ser fiel a su base social.

La V Marcha por la Vida consistirá en un acto central que recorrerá Madrid el próximo domingo, al que se sumarán otros 60 actos, de los cuales 16 se desarrollan en el extranjero. En España se han convocado 43 manifestaciones en 28 provincias, más una en la ciudad autónoma de Ceuta.

Mostrar comentarios