Los comuns piden a Torra no utilizar su reunión con Sánchez de forma "partidista"

  • Creen que la solución que necesita Catalunya "es incompatible con el Govern de Torra y Aragonès"
El portavoz de CatECP, Joan Mena.
El portavoz de CatECP, Joan Mena.
EUROPA PRESS

Creen que la solución que necesita Catalunya "es incompatible con el Govern de Torra y Aragonès"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los comuns, Joan Mena, ha pedido este lunes al presidente del Govern, Quim Torra, y a su espacio político, JxCat, que no tengan "la tentación de utilizar como una herramienta partidista" su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la mesa de diálogo entre ambos ejecutivos.

"Le pedimos a Torra y a JxCat que utilicen estas conversaciones para pensar en los intereses de los catalanes, y no para pensar en los intereses partidistas de JxCat", y que no traten de bloquear el diálogo, ha dicho Mena en rueda de prensa este lunes.

Cree que el encuentro entre Torra y Sánchez, previsto para el jueves, representa una buena noticia: "Es una reunión necesaria para salir de la excepcionalidad política en la que hace demasiado tiempo que estamos situados".

Preguntado por el hecho de que la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, haya asegurado este mismo lunes que esperan poder hablar de todo en la reunión, Mena ha recordado que los comuns siempre han defendido que se pueda abordar "cualquier cosa".

Ha insistido en que será necesario que todas las partes "hagan renuncias a algunos de sus posicionamientos, porque el objetivo debe ser llegar a un acuerdo de consenso, que es lo que quiere la mayoría de los catalanes".

PIDE EVITAR VETOS PROGRESISTAS

Mena ha señalado que los catalanes también necesitan soluciones a sus problemas y a los retos de la nueva década en Catalunya, y ha advertido de que "esto es incompatible con la estrategia de confrontación estéril y del bloqueo del diálogo por parte de JxCat".

"La solución que necesita Catalunya es incompatible con el Govern de Torra y Aragonès", ha dicho en referencia al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y ha advertido de que los vetos entre fuerzas progresistas deben formar parte del pasado.

"Si el Govern de Torra y Aragonès está agotado, más lo está todavía la fórmula de unilateralidad y de confrontación estéril que impide las alianzas entre fuerzas de progreso", ha asegurado el portavoz de los comuns.

Mostrar comentarios