Los contribuyentes tienen hasta mañana para informar de sus cuentas en el extranjero


Los contribuyentes tienen hasta mañana, martes, para informar de sus cuentas en el extranjero correspondientes al ejercicio 2012. Para ello, cuentan con el modelo 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.
En la orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que regula esta medida, se explica que la presentación de la declaración informativa sobre bienes en el extranjero se realizará entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a aquel al que se refiera la información a suministrar. En el caso de la información correspondiente al ejercicio 2012, la presentación se realiza entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2013.
El Gobierno aprobó por ley obligar a los ciudadanos a informar sobre las cuentas situadas en el extranjero abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio de las que sean titulares o beneficiarios o en las que figuren como autorizados o de alguna otra forma ostenten poder de disposición.
Esta medida se incluye en la Ley de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.
También hay que dar cuenta de información de cualquier título, activos o valores de los que sean titulares y que se encuentren depositados o situados en el extranjero, así como sobre los bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles de su titularidad.

Mostrar comentarios