Los controladores aéreos decidirán si prorrogan los paros o cambian de estrategia en las próximas semanas


Los órganos de dirección de Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se reunirán en las próximas semanas para decidir se continúan con la acción sindical y la prórroga de los paros, tras las cuatro jornadas de paros parciales de la semana pasada, o bien acuerdan una nueva estrategia.
El sindicato por el momento no se define “ni en un sentido ni en otro” aunque no descarta ninguna de las dos opciones después de la reunión mantenida con Enaire el pasado jueves, según señalaron fuentes del sindicato a Servimedia.
En esa reunión, la última celebrada entre las partes, no se presentó “ninguna propuesta” por parte de la empresa por lo que no sirvió “absolutamente para nada”, y tampoco se ha producido “ninguna llamada” desde la finalización de los paros el pasado domingo.
Por su parte, desde Enaire indicaron a Servimedia que el diálogo es “permanente” y que, una vez finalizada la huelga, por el momento “el tema está tranquilo”.
La primera convocatoria de paros en 26 años del colectivo comenzó el pasado día 8 en protesta por la decisión de Enaire de sancionar a 61 controladores aéreos del Centro del Control de Barcelona (ACC) por el cierre del espacio aéreos en 2010.
En las cuatro jornadas programadas no se produjeron cancelaciones ni retrasos significativos como consecuencia de los mismos, y, con unos servicios mínimos del 70% decretados por el Ministerio de Fomento, la puntualidad se situó próxima al 100% en todos los casos.

Mostrar comentarios