Los convocantes de las "marchas por la dignidad" esperan a miles de personas

  • Los colectivos sociales convocantes de las "marchas por la dignidad" han asegurado que esperan una respuesta "unitaria, masiva y contundente", de miles de personas, a esta movilización en defensa de la justicia social y los derechos humanos que confluirá en Madrid el próximo 22 de marzo.

Madrid, 1 mar.- Los colectivos sociales convocantes de las "marchas por la dignidad" han asegurado que esperan una respuesta "unitaria, masiva y contundente", de miles de personas, a esta movilización en defensa de la justicia social y los derechos humanos que confluirá en Madrid el próximo 22 de marzo.

Estas afirmaciones han sido hechas hoy durante la presentación de la iniciativa ante el público en el Ateneo de Madrid, y donde los allí presentes -entre ellos trabajadores en huelga de Coca-Cola y Panrico- la han recibido entre vítores de "Sí se puede", "No nos callarán" y "La lucha es el único camino".

Las marchas, que saldrán en los próximos días desde diversos puntos de España, han sido convocadas por cientos de colectivos sociales de todo el país, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el movimiento 15M o las mareas blanca, verde y azul.

Todas juntas parten de la negativa del pago de la deuda pública como reivindicación principal, a la que se suman las exigencias de "vivienda, empleo digno y servicios públicos para todos".

Asimismo, las plataformas han exigido la retirada del Gobierno del PP, y de "todos los gobiernos que recortan derechos sociales y colaboran con las políticas de la Troika", y han cuestionado la legitimidad de una Unión Europea "al servicio de los grandes capitales".

"Son marchas por la dignidad, para exigir un cambio real y que la política de este país responda a los intereses de la ciudadanía y no a los de los bancos", ha afirmado en declaraciones a Efe la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.

No obstante, la activista ha explicado que no basta con manifestaciones masivas -"eso ya al Gobierno no le hace ni cosquillas", ha dicho- sino que hay que trasladar las movilizaciones en la calle en acciones concretas.

Dichas acciones, según ha explicado Colau, pasan por agotar todas las vías judiciales posibles, pero también por practicar la desobediencia civil y los escraches sociales para acabar con la "impunidad" de los políticos corruptos y de los responsables de la crisis.

"Todos somos afectados de esta estafa llamada crisis y quedarse en casa es lo peor que se puede hacer... tenemos la obligación de desobedecer ante las leyes injustas", ha apuntado.

Mostrar comentarios