Los cooperantes extranjeros secuestrados en el norte de Somalia "están bien"

  • Los dos cooperantes extranjeros de la organización Danish Demining Group (DDG, Grupo Danés Antiminas por su siglas en inglés) secuestrados el pasado día 25 en el norte de Somalia están vivos y se encuentran bien, según anuncia hoy la propia organización en su página web.

Nairobi, 31 oct.- Los dos cooperantes extranjeros de la organización Danish Demining Group (DDG, Grupo Danés Antiminas por su siglas en inglés) secuestrados el pasado día 25 en el norte de Somalia están vivos y se encuentran bien, según anuncia hoy la propia organización en su página web.

"Me han informado de que se ha establecido contacto y me complace anunciar que tanto Poul como Jessica están bien dadas las circunstancias", aseguró Ann Mary Olsen, presidenta del Danish Refugee Council (Consejo Danés de los Refugiados), al que pertenece DDG.

Al menos diez hombres armados a bordo de dos vehículos secuestraron a los dos cooperantes, el danés Poul Thisted, de 60 años, y a la estadounidense Jessica Buchanan, de 32, quienes viajaban en un automóvil tras completar un trabajo en la localidad de Galkayo, en la región semiautónoma de Galmudug.

"Han sido unos días muy largos en los que hemos estado esperando a recibir señales de vida. Es un gran alivio ahora que hemos recibido el mensaje de que están todo lo bien que pueden estar si tenemos en cuenta las circunstancias", agrega Olsen.

En los últimos días, tanto el Grupo Danés Antiminas como el Consejo Danés de los Refugiados han estado urgiendo a los líderes tribales, representantes de clanes y agrupaciones influyentes somalíes a que movilicen apoyo para facilitar la pronta liberación de los dos secuestrados.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra tribales y bandas de delincuentes armados.

Mostrar comentarios