Los creadores de spam utilizan un acortador de direcciones de creación propia

  • Los creadores de spam o correo basura masivo han establecido su propio servicio para la abreviación de direcciones URL, según ha denunciado hoy la compañía de software de seguridad Symantech en su informe mensual.

Madrid, 28 oct.- Los creadores de spam o correo basura masivo han establecido su propio servicio para la abreviación de direcciones URL, según ha denunciado hoy la compañía de software de seguridad Symantech en su informe mensual.

Durante 2010, el 92 por ciento de los correos electrónicos con spam contenían direcciones URL que los "spammers" acortaban utilizando ciertos programas para dificultar a los programas antispam su bloqueo.

Además, al utilizar programas de abreviación de uso habitual en redes sociales, los creadores de spam generaban cierta sensación de seguridad al usuario, que reconocía el enlace que llegaba a su correo.

También con objetivo de generar seguridad, los ciberdelincuentes han creado páginas para abreviar direcciones con el dominio .info. Según Symantech, estos spammers gestionan unos 80 sitios que ofrecen este servicio a todos los internautas para popularizar su uso.

Otra de las denuncias que hace Symantech es la proliferación, especialmente en países del Este, de un programa malicioso que, enmascarado en una aplicación normal, envía SMS a tarifas elevadas.

Mostrar comentarios