Los críticos de UDC se constituyen en plataforma para apoyar el proyecto de Mas

    • El sector crítico de UDC ha anunciado este sábado que se constituirán en la plataforma 'Herederos de 1931' con el objetivo de apoyar el proyecto político del presidente de la Generalitat.
    • Así lo han avanzado los máximos representantes de esta corriente, Antoni Castellá y la presidenta del Parlament, Nùria de gispert, tras ocho horas de un tenso Consell Nacional.
Los críticos de UDC se constituyen en plataforma para apoyar el proyecto político de Mas
Los críticos de UDC se constituyen en plataforma para apoyar el proyecto político de Mas

El sector crítico de UDC ha anunciado este sábado que se constituirán en la plataforma 'Herederos de 1931' con el objetivo de apoyar el proyecto político del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que Cataluña alcance la independencia.

Así lo han avanzado dos de los máximos representantes de esta corriente, Antoni Castellà y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, tras ocho horas de un tenso Consell Nacional en el que el 69% de sus miembros han aprobado concurrir en solitario a las elecciones del 27S frente a un voto de rechazo del 28,6%.

Ante estos resultados, han leído un manifiesto que deja claro que apoyarán el proyecto político del 27S presentado este mismo sábado por el presidente Mas "con el objetivo de constituir una candidatura con la máxima unidad posible para las elecciones y que proponga abiertamente trabajar para ser un Estado independiente".El proceso soberanista va 'en serio'

Por su parte, presidente de la Generalitat,Artur Mas, ha esgrimido este sábado la ruptura con UDC como prueba de que elproceso soberanistava en serio y"ha puesto la directa",y ha negado que CDC pusiera un ultimátum a los democristianos.

"Es la realidad, la prueba que las cosas van muy en serio, que aquí no estamos para remilgos. Se ha puesto la directa y vamos muy en serio", ha afirmado en su intervención en el primer acto de la campaña 'Bienvenidos al futuro' en un Foment Cultural i Artístic de Molins de Rei lleno.

Tras las críticas del líder de UDC, Josep Antoni Duran, Mas ha negado que pusieran un ultimátum a sus socios, y ha remarcado que incluso accedieron a que los democristianos no dilucidaran su compromiso con la independencia hasta después de laseleccionesmunicipales.

El presidente catalán, que ha asegurado que no siente satisfacción por la ruptura, ha insistido en que existe una diferencia de fondo que impide seguir unidos, ya que, aunque "una parte sustancial" de UDC sí está por la independencia, otra parte no.

Mostrar comentarios