Los delitos en el MWC se reducen un 30 % con respecto al año pasado

  • Los delitos cometidos durante los cuatro días que ha durado el Mobile World Congress (MWC) han disminuido en un 30 % con respecto a los hechos delictivos registrados a lo largo del congreso del año pasado.

Barcelona, 28 feb.- Los delitos cometidos durante los cuatro días que ha durado el Mobile World Congress (MWC) han disminuido en un 30 % con respecto a los hechos delictivos registrados a lo largo del congreso del año pasado.

Once personas han sido detenidas por su "presunta relación con hurtos a congresistas", han comunicado los Mossos d'Esquadra, que también han informado de que la mayoría de delitos cometidos han sido hurtos producido en el recinto de la feria, en el transporte público y en establecimientos hoteleros.

Durante esta edición del MWC, el 90 % de los congresistas han pasado por la comisaría de policía ubicada dentro del recinto de Gran Via, debido sobre todo a pérdidas de objetos o documentación.

En total, 1.900 efectivos policiales de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat se han desplegado para garantizar la seguridad de los congresistas en un evento "sin incidencias".

Según la policía, el congreso se ha visto "afectado al mínimo" por las manifestaciones a su alrededor.

Los Mossos también han comunicado que este año se ha dado prioridad a la presencia uniformada para "dar una mayor visibilidad de la tarea policial y aumentar la percepción de seguridad de los visitantes".

Mostrar comentarios