Los desalojados del incendio de Cortes comienzan a regresar a sus casas

  • La mayoría de las personas que fueron desalojadas de forma preventiva por el incendio de Cortes de Pallás han comenzado a regresar a sus casas, según ha informado la Generalitat.

Valencia, 30 jun.- La mayoría de las personas que fueron desalojadas de forma preventiva por el incendio de Cortes de Pallás han comenzado a regresar a sus casas, según ha informado la Generalitat.

Entre ellos, están los vecinos de las urbanizaciones Altury y Balcón de Montroy y del municipio de Dos Aguas, situadas en la zona del incendio, que ha obligado a desalojar en las últimas horas a unas 900 personas de poblaciones y urbanizaciones y ha arrasado miles de hectáreas.

Cerca de 1.100 medios terrestres y unos 30 aéreos trabajan en la extinción del incendio y las tareas se centran en intentar estabilizar el fuego para frenar su avance, ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

La situación es complicada, según Castellano, porque las previsiones meteorológicas son adversas con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora de vientos de poniente y humedad muy baja.

Las tareas de extinción se centran en tres puntos: en la zona de Llombai, en detener el avance del incendio hacia el monte Motrotón y en evitar que entre en la Sierra de Martés.

El humo provocado por el incendio ha provocado el corte de tramos de cuatro carreteras, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Así, permanecen cortadas la CV-425 en el kilómetro 7,8 en Macastre hacia Dos Aguas y Cortes de Pallás; la CV-580 en el kilómetro 59 en Millares hacia Dos Aguas; la CV-428 en Cortes de Pallás en ambos sentidos; y la CV-435 en el punto 1,7 en Montroi hacia Dos Aguas.

Mostrar comentarios