Los diputados nacionalistas y de izquierda no quieren ir al desfile militar

  • Madrid.- Aunque el PP ha protestado porque no han sido invitados todos sus parlamentarios a las tribunas para seguir el desfile militar del 12 de octubre con motivo de la fiesta nacional, hay otros políticos, de las fuerzas nacionalistas y de izquierda, que pese a sí haber sido convidados no piensan acudir al acto.

Los diputados nacionalistas y de izquierda no quieren ir al desfile militar
Los diputados nacionalistas y de izquierda no quieren ir al desfile militar

Madrid.- Aunque el PP ha protestado porque no han sido invitados todos sus parlamentarios a las tribunas para seguir el desfile militar del 12 de octubre con motivo de la fiesta nacional, hay otros políticos, de las fuerzas nacionalistas y de izquierda, que pese a sí haber sido convidados no piensan acudir al acto.

Un año más, los portavoces de los grupos nacionalistas y de fuerzas políticas de izquierda no van a asistir a la parada militar que se celebra el próximo martes en Madrid, según han confirmado a Efe fuentes de estos grupos parlamentarios.

De acuerdo a su costumbre, los portavoces de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, PNV, Josu Erkoreka, y BNG, Francisco Jorquera, no van a asistir este año al desfile, como tampoco lo harán Gaspar Llamazares (IU), Joan Herrera (ICV), Joan Ridao (ERC) y Uxue Barkos (Nafarroa Bai).

Por segundo año consecutivo, eso sí, habrá en la tribuna de invitados representación institucional del Gobierno vasco, después de que el año pasado asistiera el consejero del Interior, Rodolfo Ares. También acudió la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga.

El desfile tendrá lugar desde la plaza de Cuzco hasta el cruce del paseo de la Castellana con las calles Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa, y la tribuna de autoridades estará situada en la plaza de Lima.

La restricción de plazas en las tribunas ha hecho que el Ministerio de Defensa no curse invitaciones a todos los diputados y senadores, algo que se hacía antiguamente para seguir el desfile militar que se celebra con motivo de la fiesta nacional.

Hoy mismo se ha realizado un ensayo, con aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas sobrevolando el paseo de la Castellana, en sentido plaza de Cibeles, glorieta de Emilio Castelar y plaza de San Juan de la Cruz.

Tal y como es habitual, tras el desfile militar habrá una recepción de los Reyes en el Palacio Real.

Mostrar comentarios