Viernes, 24.11.2017 - 08:51 h

Los diputados valencianos han tenido más vacaciones que los escolares

  • Desde septiembre los representantes autonómicos han contabilizado cerca de un 50% más de días sin actividad (ausencia de plenos y de comisiones) que los escolares.
  • Los estudiantes habrán dispuesto de 65 días no lectivos mientras que los diputados han disfrutado de 97 días libres.
Un total de 106 niños de Alicante, Chilches y Alberic reflexionan en las Corts sobre la audacia y la prudencia

El mundo al revés. Se han acostumbrado en Las Cortes valencianas que el viernes se evite programar comisiones, sobre todo si son muy largas. Desde que arrancaron las sesiones, el 9 de septiembre, hasta el pasado día 1 de febrero, la actividad parlamentaria deja libres 97 días. En ese mismo periodo, en los colegios se concretan 65 jornadas no lectivas.

El calendario escolar, en comparación con el parlamentario, parece ideado por Stajanov,la figura insigne de un nuevo movimiento de trabajadores dedicado a aumentar la producción.

Cada mes de febrero, durante los mandatos del PP, una vez anunciado el calendario de actividad parlamentaria se alzaban las voces airadas desde la oposición.

Se prometió una y otra vez más trabajo, que se le iba a sacar jugo a cada escaño. Llegaron los puentes y pasó lo de siempre, e igual ocurrió con la Navidad y Reyes. Celebrar un pleno en enero de este año se anunció como una especie de logro histórico, cuando en 2015, el mismo mes, se celebraron dos sesiones plenarias.

Desde que comenzara el curso, allá porseptiembre, cuando casi simultáneamente arrancó el calendario escolar y el del Parlamento valenciano, los representantes autonómicos han contabilizado cerca de un 50% más de días sin actividad (ausencia de plenos y de comisiones) que los escolares.

Desde que arrancó el curso y hasta febrero, los estudiantes habrán dispuesto de 65 días no lectivos. En ese mismo periodo, en la Cámara no se utilizó el salón plenario ni las salas habilitadas para las reuniones de las comisiones durante 97 días.

Ahora en portada

Comentarios