Los directivos de las grandes empresas aumentaron sus ingresos un 49 %

  • Los directivos de las principales empresas del Reino Unido aumentaron sus ingresos salariales un 49 % en el último año, mientras los salarios de los trabajadores permanecen congelados, según un estudio publicado hoy.

Londres, 28 oct.- Los directivos de las principales empresas del Reino Unido aumentaron sus ingresos salariales un 49 % en el último año, mientras los salarios de los trabajadores permanecen congelados, según un estudio publicado hoy.

El análisis, a cargo de la organización Servicio de Datos sobre Salarios (IDS, sus siglas en inglés), señala que las remuneraciones de los directores de las cien principales empresas que cotizan en el FTSE-100 de la Bolsa de Londres subieron más que las de los consejeros delegados, que ascendieron un 43 %.

Los abultados ingresos de los directores incluyen el sueldo, los beneficios y las pagas extraordinarias, indica el IDS.

Estas pagas extraordinarias se vieron incrementadas un promedio del 23 %, de 737.000 libras (836.495 euros) en 2010 a 906.000 libras (1.028.310 euros) en 2011, añade el estudio.

El portavoz del IDS, Steve Tatton, dijo hoy que "la economía británica puede tener problemas para volver a los niveles de producción previos a la recesión, pero no se puede decir lo mismo de la remuneración de los directivos de las FTSE-100".

Según Tatton, los comités responsables de disponer estos aumentos tendrán que justificar bien los fuertes incrementos.

"Esto significa que tendrán que ser mucho más transparentes a la hora de decidir los paquetes de beneficios y medir el rendimiento" de los directores, puntualizó Tatton.

"En momentos en que los empleados están experimentando unos recortes de sueldos y hay un riesgo de perder los sustentos de vida, será difícil para las cien principales compañías justificar, sin dar explicaciones, los importantes incrementos", reiteró.

Para el secretario general de la confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC, sus siglas en inglés), Brendan Barber, estos sueldos no reflejan la realidad económica del país.

"Los principales directores han utilizado una duras condiciones empresariales para imponer recortes de sueldos, algo que ha golpeado el nivel de vida de la gente y la economía en general, pero no han mostrado esa misma moderación con sus propios sueldos", agregó.

Mostrar comentarios