Los dos muertos en el accidente provocado por un menor tenían antecedentes

  • Las dos víctimas mortales del accidente de tráfico provocado esta madrugada por un menor, que conducía un coche robado y que ha sido detenido tras haber huido en un vehículo policial, tenían antecedentes policiales, según los Mossos d'Esquadra.

Barcelona, 31 ago.- Las dos víctimas mortales del accidente de tráfico provocado esta madrugada por un menor, que conducía un coche robado y que ha sido detenido tras haber huido en un vehículo policial, tenían antecedentes policiales, según los Mossos d'Esquadra.

El accidente mortal ha ocurrido hacia las 03.15 horas de la madrugada, cuando dos vehículos, uno de ellos el coche robado conducido por el menor de 17 años, circulaban a gran velocidad por la autopista C-58, a la altura de Barcelona.

En declaraciones a los periodistas, el subinspector de los Mossos Xavier Rodrigo ha explicado que las dos víctimas mortales -el conductor de uno de los turismos y el acompañante del vehículo que pilotaba el menor- tenían antecedentes policiales.

Rodrigo, que no ha podido concretar la mayoría de las incógnitas del caso porque aún está bajo investigación, ha explicado que los dos vehículos no han colisionado entre sí, como inicialmente había apuntado Tráfico, sino que uno se ha salido de la vía por exceso de velocidad y el otro se ha accidentado al intentar evitar el impacto, porque también iba muy deprisa.

El responsable policial ha aclarado que el coche patrulla de los Mossos que ha visto pasar a toda velocidad a los dos vehículos les ha intentado seguir, aunque no les ha podido alcanzar porque iban demasiado deprisa, incluso antes de que pudieran ver que les seguían, por lo que ha descartado que el intento de persecución policial haya podido causar el accidente.

Poco después, el mismo coche patrulla ha encontrado a los dos vehículos accidentados, justo en el punto kilométrico 0,5 de la C-58, a la entrada de Barcelona, por lo que los agentes han estacionado en el carril izquierdo, han cortado el tráfico y han ido a atender a las víctimas.

Cuando ambos agentes estaban atendiendo a una de las víctimas, el menor, de origen ruso, ha aprovechado para dirigirse al coche policial y huir.

Rodrigo ha explicado que el menor, que ya ha pasado a disposición judicial tras recibir el alta médica por los golpes recibidos por el accidente, ha intentado atropellar a los dos mossos cuando les ha robado el coche, por lo que ambos han sufrido lesiones leves y están de baja laboral.

Los Mossos mantienen abierta la investigación para tratar de aclarar si los ocupantes de los dos vehículos tenían conexión previa -Rodrigo ha apuntado que "posiblemente" sí, pero que no se sabe aún con certeza- y si el segundo vehículo también había sido previamente robado.

Los agentes han podido finalmente detener al menor en su casa, ya que antes de que robara el coche policial le habían podido identificar, por lo que sabían dónde vivía, muy cerca del solar de Nou Barris donde ha abandonado el vehículo de los Mossos, en perfecto estado.

El joven está acusado de los delitos de homicidio imprudente, robo y hurto de uso de vehículo con intimidación, atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria, robo y hurto de vehículo sin intimidación y por conducir sin haber obtenido el permiso o licencia.

Mostrar comentarios