Los ediles del PP catalán en El Masnou y un colaborador de Nebrera dejan el partido

  • Barcelona.- Los dos concejales del PPC en el Ayuntamiento del Masnou, Frans Avilés y Stella Parodi, y un estrecho colaborador de la ex diputada Montserrat Nebrera, el ex secretario general del PPC en el Maresme, Lluís Tejedor, han anunciado hoy que dejan el partido.

Los ediles del PP catalán en El Masnou y un colaborador de Nebrera dejan el partido
Los ediles del PP catalán en El Masnou y un colaborador de Nebrera dejan el partido

Barcelona.- Los dos concejales del PPC en el Ayuntamiento del Masnou, Frans Avilés y Stella Parodi, y un estrecho colaborador de la ex diputada Montserrat Nebrera, el ex secretario general del PPC en el Maresme, Lluís Tejedor, han anunciado hoy que dejan el partido.

Con la marcha de estas personas del partido -los concejales se mantendrán como no adscritos-, el sector de Nebrera en el PP catalán queda bajo mínimos, puesto que el PPC ya había suspendido de militancia o expulsado por diversos motivos a otros partidarios de la ex diputada.

Tejedor y Avilés han asegurado a Efe que su decisión se debe a la "imposición" de una junta gestora en El Masnou por parte de la dirección del PP en la provincia Barcelona y a su negativa a convocar elecciones en esa estructura local.

Tanto Tejedor, que fue el candidato de Nebrera a secretario general del PPC en la provincia de Barcelona, como Avilés han admitido al mismo tiempo que acudirán a la conferencia de Nebrera del próximo 1 de diciembre en la que ésta sondeará si tiene o no los apoyos suficientes para presentarse a las elecciones catalanas.

Avilés ha precisado a Efe que en total se darán de baja cincuenta militantes del PPC en El Masnou, aunque ha insistido en que todas estas personas no se marchan por Nebrera, sino por discrepancias con las formas del partido.

Por su parte, fuentes del PP catalán han puesto en duda que las bajas sumen 50 y han recordado que el partido ya decretó la expulsión de Tejedor a finales de agosto por sustraer una lista de compromisarios de la sede del PPC, si bien él sostiene que su expulsión está pendiente de recurso.

Asimismo, la dirección del PPC argumenta que el hecho de que Tejedor fuera expulsado cuando era presidente de la junta gestora de El Masnou motivó que el PPC tuviera que sustituirle, y garantiza que habrá elecciones.

Estas fuentes explican también que el PPC exigirá a los dos concejales que renuncien a su cargo para que este partido pueda sustituirlos por otras dos personas, y creen que el anuncio de este grupo de personas se hace sólo para dar publicidad a Nebrera.

La ex diputada convocará el próximo 1 de diciembre un acto en un hotel de Barcelona para animar a los catalanes a sumarse a su proyecto político y para empezar a evaluar si dispone de los apoyos necesarios para concurrir a las elecciones catalanas.

Mostrar comentarios