Los empleados británicos podrán solicitar horas laborables flexibles

  • Los empleados británicos podrán solicitar a partir de hoy horas laborales flexibles en virtud de una nueva legislación que amplía unos derechos hasta ahora reservados para las personas que tenían a su cargo niños pequeños.

Londres, 30 jun.- Los empleados británicos podrán solicitar a partir de hoy horas laborales flexibles en virtud de una nueva legislación que amplía unos derechos hasta ahora reservados para las personas que tenían a su cargo niños pequeños.

Según informó hoy el ministerio británico de Empresas e Innovación, unos veinte millones de personas tendrán derecho a pedir esta flexibilidad laboral, que deberá ser considerada de "manera razonable" por los empleadores.

Este cambio en la ley, que afecta solamente a Gran Bretaña y no a Irlanda del Norte, que tiene sus propias competencias, beneficiará a las personas con más de seis meses de servicio en una empresa.

De acuerdo con el Gobierno, se espera que estos derechos sean de particular interés para los empleados mayores que estén cerca de la jubilación o los muy jóvenes que quieran hacer algún tipo de prácticas o para estudiar al mismo tiempo que trabajan.

"Las empresas modernas saben que el trabajo flexible impulsa la productividad y la moral del personal", dijo hoy el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg.

"Era hora de introducir prácticas laborales que estén al día con las necesidades y elecciones de nuestras familias modernas", añadió.

Por su parte el llamado Instituto para el Desarrollo del Personal indicó hoy que este cambio de la ley supone un reconocimiento de la creciente importancia del trabajo flexible, tanto para empleados como para empleadores.

Mostrar comentarios