Los empleados del metro de Londres harán huelga la próxima semana

  • Los trabajadores del metro de Londres harán la próxima semana una huelga de 48 horas, de martes a jueves, para protestar por el cierre de taquillas, anunció hoy el sindicato de Transporte Marítimo y de Ferrocarril (RMT, en inglés).

Londres, 7 oct.- Los trabajadores del metro de Londres harán la próxima semana una huelga de 48 horas, de martes a jueves, para protestar por el cierre de taquillas, anunció hoy el sindicato de Transporte Marítimo y de Ferrocarril (RMT, en inglés).

El sindicato ha pedido a sus afiliados que no se apunten a ningún turno entre las 20 GMT del 14 de octubre y las 19:59 GMT del jueves 16.

El parón laboral, que amenaza con sumir en el caos el transporte urbano, coincidirá con otras huelgas previstas de trabajadores del sector público, que protestarán contra despidos y recortes y por una mejora de sus condiciones laborales.

La decisión de los empleados del metro londinense de volver a la huelga después de otras protagonizadas en los últimos meses se ha debido a que sus representantes les han informado de que las conversaciones con la dirección "no progresan".

"Los negociadores de RMT han hecho todos los esfuerzos en estas largas conversaciones para resolver una serie de asuntos que afectan al trabajo de nuestros miembros, su paga y condiciones laborales y a la seguridad de los servicios que proporcionan a los viajeros", dijo el secretario general, Mick Cash.

"Los recortes, que actualmente se están introduciendo por la fuerza, dejarían sin personal áreas completas del sistema de metro en un momento de creciente número de pasajeros y harían que procedimientos básicos de seguridad como evacuaciones fueran físicamente imposibles", afirmó.

Cash también señaló que el cierre previsto de las oficinas de billetes y la reducción del personal en las estaciones dificultaría el acceso a personas con incapacidad y a mujeres que viajen solas.

"La huelga de la próxima semana pretende forzar al alcalde (el conservador Boris Johnson) a decirles a los directivos del metro que abandonen su tóxico plan de recortes y se impliquen en negociaciones serias", declaró.

London Underground, gestora del metro, planea cerrar las taquillas con el argumento de que cada vez menos personas compran billetes por esta vía y el personal sería más productivo reubicado en otros lugares.

Mostrar comentarios