Los empresarios argelinos apoyan la candidatura del presidente Buteflika

  • El Foro de Empresarios argelino (FCE, según sus siglas en francés), la principal asociación empresarial del país, ha mostrado su "apoyo al programa" del presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, candidato a las presidenciales del próximo 17 abril.

Argel, 15 mar.- El Foro de Empresarios argelino (FCE, según sus siglas en francés), la principal asociación empresarial del país, ha mostrado su "apoyo al programa" del presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, candidato a las presidenciales del próximo 17 abril.

En un comunicado difundido en la página oficial del FCE, los empresarios muestran también su voluntad de "permanecer movilizados junto a los poderes públicos, como siempre hasta ahora, para contribuir positivamente en los esfuerzos de construir una economía próspera y solidaria".

Según datos de la propia asociación, el foro está compuesto por 499 empresas cuya cifra de negocios supera los 14.000 millones de dólares.

En su nota, el FCE declara que el país se enfrenta a una nueva etapa en una coyuntura internacional "tensa" que "debe ser guiada por políticas orientadas hacia el refuerzo del sector productivo, el desarrollo de la inversión, la emergencia de nuevas empresas y la puesta en valor" del potencial económico argelino.

El exministro argelino Ali Benflis, uno de los otros cinco candidatos a los comicios presidenciales, había pedido recientemente a los empresarios que se mantuvieran "alejados del debate político" y que actuaran "para levantar las presiones políticas que debilitan las empresas".

Buteflika, a quien otras agrupaciones influyentes como la Organización Nacional de Muyahidines (Combatientes) ya le han mostrado su apoyo, aparece como el gran favorito en todas las quinielas electorales.

Buteflika, de 77 años, lleva en el poder desde las elecciones de 1999, en las que fue el único candidato y volvió a ser reelegido en los comicios de 2005 y 2009, en los que se impuso en la primera vuelta.

Su deteriorada salud, consecuencia de un ictus sufrido el pasado abril, ha llevado a varios grupos y personalidades políticas a instar públicamente al boicot electoral y al comienzo de un periodo transitorio para la refundación de las reglas políticas en el país.

Mostrar comentarios