Los empresarios, dispuestos a dialogar con el Gobierno en momentos difíciles

  • Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que los empresarios están dispuestos a una "colaboración con espíritu de diálogo con el Gobierno en estos momentos difíciles".

Los empresarios, dispuestos a dialogar con el Gobierno en momentos difíciles
Los empresarios, dispuestos a dialogar con el Gobierno en momentos difíciles

Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que los empresarios están dispuestos a una "colaboración con espíritu de diálogo con el Gobierno en estos momentos difíciles".

El presidente de la patronal hizo hoy estas declaraciones durante la inauguración de la Conferencia Empresarial 2009, cuyo lema, Caminos para la recuperación y el empleo, "resume muy bien las actitudes de los empresarios".

Durante esta jornada, los empresarios abordarán los problemas que afectan a la economía y tratarán de plantear soluciones realistas y acordes a los países del entorno, dijo el presidente de la CEOE, "que serán elevadas al Gobierno central y a los regionales".

Díaz Ferrán aseguró que los empresarios pretenden aunar "una sola voz" para trasladar a la sociedad sus inquietudes, propuestas y compromisos.

"Los empresarios no desfalleceremos por adversa que sea la situación y por difícil que sea el momento", constató el presidente de la CEOE, quien apuntó que "todos y yo el primero estamos pasando por momentos difíciles".

Precisamente, el presidente de la patronal fue esta mañana recibido a las puertas del Palacio de Congresos de Madrid -donde se celebra esta conferencia- por una treintena de trabajadores de la aerolínea Air Comet, propiedad del empresario, al grito de "Díaz Ferrán paga a tus trabajadores ya".

Ayer mismo, los trabajadores de Air Comet comenzaron una huelga indefinida para pedir que les paguen los salarios atrasados que les adeuda la empresa y que, en algunos casos, llegan hasta las seis nóminas.

Por otra parte, Díaz Ferrán consideró, en declaraciones a la prensa, que la futura Ley de Economía Sostenible no incluye las reformas estructurales "necesarias", aunque valoró que algunas propuestas de los empresarios forman parte del anteproyecto de ley.

En este sentido, dijo que la Junta Directiva de la CEOE analizará en profundidad el texto remitido por el Gobierno el próximo 16 de diciembre y aportará sus propias sugerencias para mejorarlo.

Además, Díaz Ferrán recordó que los empresarios ya dijeron lo que había que hacer para salir de la crisis hace un año y medio y, por ello, reiteró que ellos "no son el problema sino la solución".

Mostrar comentarios