Los empresarios navarros reciben el anuncio con satisfacción y cautela

  • El presidente de la CEN, José Antonio Sarría, ha subrayado que el empresariado navarro ha recibido "con mucha satisfacción" el anuncio del cese definitivo de la actividad armada de ETA, pero también con "cautela".

Pamplona, 20 oct.- El presidente de la CEN, José Antonio Sarría, ha subrayado que el empresariado navarro ha recibido "con mucha satisfacción" el anuncio del cese definitivo de la actividad armada de ETA, pero también con "cautela".

"Hay que tener prudencia puesto que no significa la disolución de la organización terrorista ni tampoco la entrega de las armas", ha advertido en declaraciones a Efe Sarría, quien, de todas formas, ha subrayado que se trata de "una buena noticia, una noticia importante" que esperaban "hace algún tiempo".

Pese a reconocer que el empresariado navarro "desde hace algún tiempo venía respirando mucho más tranquilo, dado que la extorsión desapareció ya hace unos meses", el presidente de la CEN ha insistido en que, en su conjunto, con el anuncio "hay que estar contentos y satisfecho" por el triunfo de la democracia.

No obstante, ha señalado que el comunicado "hay que analizarlo muy en profundidad" porque en él se dicen cosas que a su juicio hay que aclarar "en el tiempo venidero".

Respecto a la posibilidad de mostrase "generosos" en este proceso, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra ha mostrado su creencia de que "la generosidad siempre tiene que estar presente, al mismo tiempo que el recuerdo de las víctimas".

Mostrar comentarios