Un documento de 26 páginas

Los errores que Justicia pidió a Igualdad corregir de la ley de libertades sexuales

Irene Montero, durante su comparecencia en el Congreso
Irene Montero, durante su comparecencia en el Congreso
EFE

El Ministerio de Justicia elaboró un documento de 26 páginas de alegaciones técnicas al proyecto de ley de libertades sexuales redactado por el departamento que dirige Irene Montero, según ha adelantado la 'Cadena Ser'

Desde Justicia criticaban que en el borrador del proyecto de ley, aprobado este martes en Consejo de Ministros, "no queda clara la delimitación con la ley integral contra la violencia de género" y señalaban que se utilizaba mal la "técnica legislativa".

Además, el ministerio que dirige Juan Carlos Campo añadía que el documento contenía "contenidos normativos que no requieren rango legal" y "no contiene proposiciones imperativas ni establece mecanismos para asegurar su aplicación".

Las minuciosas correcciones llegaron hasta el punto de recomendar que se cambiase la manera de titular y revisase la puntuación del escrito. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado por su parte, que la nueva la Ley de libertad sexual ha sido un compromiso "intachable" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que la norma se aprobara con "la urgencia" que se acordó en el pacto del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

En una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, Montero ha recordado que la aprobación en el Consejo de Ministros del anteproyecto de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual "tenía que salir con urgencia, sin prisas" porque así lo acordaron ambas formaciones políticas. "Una ley integral que recogería la reforma del código penal, con todas las medidas de prevención, sensibilización y reparación", ha añadido.

Mostrar comentarios