Los escoltas piden a rubalcaba “protección jurídica” frente a bildu


La Asociación Española de Escoltas (ASES) se ha dirigido a varias instancias del Ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, para pedir “protección jurídica” frente a la intención de alcaldes de Bildu de no dejar entrar en los ayuntamientos a los guardaespaldas que protegen a amenazados.
Vicente de la Cruz, presidente de ASES, dijo a Servimedia que ha trasladado verbalmente a distintas instancias de Interior que debe ampararse a los escoltas ante esta ofensiva que parece que están sufriendo por parte de la coalición abertzale.
Según De la Cruz, el veto a los guardaespaldas que pretende imponer Bildu está fuera de lugar, de manera que el departamento de Rubalcaba debe garantizar que un policía municipal no puede impedir el acceso de un escolta a un consistorio.
Este asunto ha sido denunciado de manera especial en los últimos días por Estanis Amutxastegi, exalcalde socialista de Andoain (Guipúzcoa), quien ha revelado públicamente que el Gobierno de Bildu en su municipio pretende no dejar pasar a los escoltas.
Amutxastegi ha señalado que desobedecerá esta orden, de manera que piensa seguir entrando en el Consistorio de su localidad con las personas que cuidan de su seguridad para que no sea objeto de un atentado.

Mostrar comentarios